Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No olvidan a Pedro Infante, lo visitan en el Panteón Jardín

Pedro Infante es uno de los artistas que se mantiene en el recuerdo del público mexicano, por lo que a más de seis décadas de su fallecimiento, años tras año fanáticos se dan cita en el Panteón Jardín 
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 14:38

La última morada de Pedro Infante forma una especie de casa en cuyo centro se erige una columna con el busto del ídolo mexicano, quien protagonizó más de 60 películas entre las que destacan Escuela de vagabundos, Pablo y Carolina y Los tres huastecos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Pedro Infante es uno de los artistas que se mantiene en el recuerdo del público mexicano, por lo que a más de seis décadas de su fallecimiento, años tras año fanáticos se dan cita en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, para visitar su tumba y dejar algún arreglo floral.

La última morada de Pedro Infante forma una especie de casa en cuyo centro se erige una columna con el busto del ídolo mexicano, quien protagonizó más de 60 películas entre las que destacan Escuela de vagabundosPablo y Carolina y Los tres huastecos.

“Perdimos a un ser que tanto amamos acá en la tierra…” se puede leer en la lápida colocada de lado izquierdo en la tumba de Pedro Infante, toda vez que se deja ver que aquel espacio es un homenaje luctuoso al ídolo de México, quien protagonizó la cinta Tizoc la cual ganó el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera en 1958.

La tumba de Pedro Infante Cruz, quien falleciera trágicamente el 12 de abril de 1956, a causa de un accidente aéreo, se encuentra a unos pasos del mausoleo en el que descansa la actriz Blanca Estela Pavón, con quien Infante trabajó en distintas ocasiones, la primera en 1946 bajo la dirección de Ismael Rodríguez en la cinta Cuando lloran los valientes.

Tras un accidente aéreo y ser encontrada a las faldas de volcán Popocatépetl, Blanca Estela Pavón, falleció en la misma forma en que lo haría Pedro Infante ocho años después; sin embargo, producciones como Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, le dieron el reconocimiento del público mexicano como una de las actrices con una carrera prolífica además de otorgarle el sobrenombre de “La Chorreada”.

Dentro del mausoleo de Blanca Estela Pavón, el cual está rodeado de árboles, se pueden observar varios recipientes con flores frescas de color rojo y blanco, así como una serie de fotografías de la actriz, quien perdiera la vida a los 23 de años de edad. Se cuenta que el día en que la actriz era velada en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Pedro Infante expresó: “Se nos fue la ‘Chorreada’, se nos fue...”.

Los restos de Jorge Negrete, actor que protagonizó al lado de Pedro Infante la cinta Dos tipos de cuidado también se encuentran en el Panteón Jardín ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Un cristo de más de un metro de altura permanece en medio de la tumba del intérprete originario de Guanajuato, cuyo espacio da la apariencia de una jardinera en la que se puede observar el crecimiento de nube, así como algunas flores de cempasúchil y veladoras colocadas recientemente por visitantes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577