Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Sonora Santanera también tendrá su bioserie

La Sonora Santanera se une a la fiebre de las bioseries para narrar sus 64 años de historia como una de las agrupaciones musicales más importantes de México y América Latina
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 10:56

Aunque en el 25 aniversario de La Única Internacional Sonora Santanera se escribió un libro alusivo, Arturo Ortiz mencionó que también podrían pensar en un segundo volumen, pues son 40 años sin narrarse
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 509 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Única Internacional Sonora Santanera se une a la fiebre de las bioseries para narrar sus 64 años de historia como una de las agrupaciones musicales más importantes de México y América Latina.

“La serie debe comenzar desde el nacimiento del grupo hasta el día de hoy. Tiene que ser una especie de reportaje, una historia basada en la realidad, de cuáles fueron nuestras primeras grabaciones y lo que vino después, hay mucho que contar”, comentó Arturo Ortiz.

El fundador y percusionista de la Sonora Santanera, que es icono de la cultura popular gracias a que ha trascendido en generaciones por interpretar temas a ritmo de danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y cumbia, dijo a Notimex que el guion se está escribiendo.

No sabemos si se hará en una o dos temporadas, eso depende de quienes vayan a elaborarla, nosotros sólo nos vamos a poner a la disposición de los productores”, indicó el músico sin mencionar, por ahora, el nombre de la cadena televisiva que la llevará a cabo.

“Antes, el espectáculo era muy diferente. Nosotros, que tenemos muchos años en esto, hemos visto cómo han cambiado las modas, los grupos y los artistas. Lamentablemente, hemos visto nacer y morir a muchas agrupaciones y cantantes.

“Para orgullo nuestro, le damos gracias a Dios que nos seguimos manteniendo en el gusto de la gente y ahora con los jóvenes, porque muchos de ellos, se han interesado por nuestra música. Todo eso es lo que vamos a contar en la bioserie”, adelantó.

Aunque en el 25 aniversario de La Única Internacional Sonora Santanera se escribió un libro alusivo, Arturo Ortiz mencionó que también podrían pensar en un segundo volumen, pues son 40 años sin narrarse.

De ese tiempo para acá, han cambiado muchísimas cosas. Para empezar, de los compañeros que estaban en aquellos años, muchos de ellos ya no viven, como el maestro Carlos Colorado, quien falleció hace 36 años y le guardamos un cariño muy especial. Desde entonces, dimos un giro muy grande”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577