Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


AMDA pide apoyo a senadores tamaulipecos para rechazar autos ilegales

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Tamaulipas, solicitó el apoyo de los senadores de la República para desechar la propuesta de regularizar vehículos ilegales
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 10:00

El presidente de la AMDA en Tamaulipas, Mario Cesar Guerra González, manifestó que es necesario que los Senadores reiteren su negativa a regularizar los vehículos de contrabando
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de Tamaulipas, reiteró su llamado a Senadores de la República para que desechen la propuesta de regularizar los vehículos ilegales, a los que califican de contrabando.

El presidente de la AMDA en Tamaulipas, Mario Cesar Guerra González, manifestó que es necesario que los Senadores reiteren su negativa a regularizar los vehículos de contrabando, debido al impacto negativo que tendría en el mercado automotor, el cual se encuentra en crisis con resultados negativos durante los últimos tres años, así como, en la disminución de la recaudación fiscal que se causaría si las ventas de vehículos nuevos cayera 30 por ciento, respecto al momento actual.

Señaló que el impacto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se dejaría de causar, se estima en más de 50 mil millones de pesos.

El representante de los distribuidores de vehículos, enfatizó que la regularización de vehículos ilegales, provocaría una disminución de hasta 20 mil puestos de trabajo en la red de distribuidores automotrices a nivel nacional.

Precisó que representantes de COPARMEX en los municipios de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, manifestaron la convicción del sector privado para que se cumpla la ley y no se promueva la regularización de vehículos ilegales.

Se prevé que el próximo martes, cinco de noviembre la Cámara de Senadores someterá a votación el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que contempla la regularización de autos de contrabando.

Por lo anterior, solicitaron a los senadores tamaulipecos María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Ismael García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya a que manifiesten su rechazo para legislar el contrabando representado en los vehículos ilegales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577