Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


José José se emocionó con la interpretación de Carlo Meucci

El cantautor se presentará por primera vez en concierto, donde ofrecerá un recorrido por esas baladas que le han marcado a lo largo de su carrera, además de interpretar sus propias composiciones
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 09:11

El cantante y compositor Carlo Meucci, quien hará su debut el próximo 28 de noviembre en concierto en el Lunario del Auditorio Nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El cantante y compositor Carlo Meucci, quien hará su debut el próximo 28 de noviembre en concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, aseguró que José José le dijo vía telefónica, después de escucharlo cantar, que le emocionaba saber que alguien heredaba el gusto por “la música que le canta al amor”.

Meucci cuenta la anécdota en charla: “hace siete meses grabé dos temas que, a través de mi maestro de canto, Ignacio Gutiérrez, que es el mismo que ayudaba a José José a recuperar la voz, le hice llegar al cantante. Quedó encantado. Incluso se lo comenté Marysol Sosa, hija de 'El Príncipe de la Canción', quien se alegró mucho”.

El repertorio que escuchará el público incluye también seis temas que “he compuesto de la mano del maestro Jorge Avendaño, reconocido pianista y compositor mexicano, y que conforman el EP que estoy preparando”.

En el concierto "Hasta donde el amor nos lleve", Meucci ofrecerá un recorrido por esas baladas que le han marcado a lo largo de su carrera, además de interpretar sus propias composiciones, como Por una noche contigo, el primer sencillo del disco.

Su predilección por la balada y el romanticismo, viene un poco por su educación musical. “Es un género que se ha ido perdiendo. Y mucha de la culpa es de la propia industria, que apuesta por lo efímero, por la música que no dice nada, pero que deja dinero”.

Desde la perspectiva del joven cantautor, es muy importante que las nuevas generaciones se acerquen a la balada “donde encontrarán letras que se refieren al amor, con un lenguaje bien estructurado y música de primera. En la balada no se habla, como en otros géneros de moda, de drogas, alcohol o sexo”.

Para este concierto que representa un primer encuentro con el público, el cantante se ha preparado durante dos años, “afinando los temas, ensayando con la banda, que son tremendos músicos, grabando las interpretaciones para estar seguro que tienen la calidad que merece el recinto”.

Carlo reconoce la influencia de José José en su forma de interpretar, “sobre todo por la conexión que lograba con la gente, pero también estoy cercano a la música de Luis Miguel y, de manera muy especial, siento una gran admiración por Julio Iglesias, que me parece una influencia fundamental”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577