Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Contratan empresarios de Matamoros a mujeres migrantes, hombres no quieren

El sector restaurantero y de comercio está contratando mano de obra femenina de migrantes, ya que los hombres nada más no quieren, informó el empresario de restaurante de comida rápida Jorge Aguirre
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El sector restaurantero y de comercio en Matamoros está haciendo la contratación de mano de obra femenina de migrantes, ya que los hombres no quieren. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 4253 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El sector restaurantero y de comercio en Matamoros está haciendo la contratación de mano de obra femenina de migrantes, ya que los hombres nada más no quieren, informó el empresario de restaurante de comida rápida Jorge Aguirre Vázquez.

Explicó que los hombres migrantes definitivamente no quieren trabajar y citó como ejemplo que él contrató a una persona de origen hondureño para laborar en su rancho, y eso fue el pasado sábado, ya este lunes no se presentó a sus actividades, a pesar de que ya había aceptado.

Mencionó tener conocimiento que algunos otros restaurantes sí han contratado cubanos que están trabajando bien, sin embargo, definitivamente son los hondureños, hombres, los que no quieren trabajar.

Por otro lado y a pregunta expresa, indicó que las ventas han caído en alrededor de un 15 por ciento en las últimas fechas, pero afirmó que este fenómeno no es por la presencia de migrantes, sino que son condiciones que año tras año se presentan.

Esta situación, aseveró Aguirre Vázquez, se ha presentado en el giro que él maneja que es el de comidas rápidas.

Consideró que ya en noviembre la situación de ventas comienza a normalizarse, mientras que en diciembre cierran el año con excelentes condiciones, cumpliendo además con los derechos o prestaciones laborales de los trabajadores como es el aguinaldo, sin ningún problema.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577