Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aún no termina CFE labores en Tampico para restablecer servicio de luz

La unidad de Comunicación Social de la paraestatal en la zona citó que a las 18:00 horas de este jueves se ha restablecido en un 90.67% el suministro de energía eléctrica de los clientes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 20:34

La Gerencia Divisional Golfo-Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún continúa con labores de conexión en sitios donde resultaron dañadas redes del tendido eléctrico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2645 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Gerencia Divisional Golfo-Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún continúa con labores de conexión en sitios donde resultaron dañadas redes del tendido eléctrico afectadas por el temporal causado por el frente frío número 8.

La unidad de Comunicación Social de la paraestatal en la zona citó que a las 18:00 horas de este jueves "se ha restablecido en un 90.67% el suministro de energía eléctrica de los clientes" que resultaron afectados por la entrada de dicho fenómeno meteorológico. 

"Para atender esta contingencia, la CFE desplegó un equipo de 98 linieros y 26 ingenieros supervisores, quienes se encuentran realizando las labores de restablecimiento de la energía en los sectores afectados", completó. 

En Tampico hay afectaciones en las colonias Petrolera, La Herradura, Revolución Verde, López Portillo, Laguna de la Puerta, Del Bosque, Unidad Modelo, Nuevo Aeropuerto, Tamaulipas, Del Pueblo y Guadalupe Victoria.

En lo que toca a Ciudad Madero se registraron daños en la Zona Centro, Árbol Grande, Primero de Mayo, Miguel Hidalgo, Unidad Nacional, Candelario Garza, Revolución Verde, Playa Miramar y el Sector López Portillo; en tanto en Altamira hubo interrupción de luz eléctrica en la Zona Centro, Monte Alto, Nuevo Tampico, La Pedrera, Altamira sector 2 y 3, entre otros.

"La interrupción al servicio de energía eléctrica se originó por diversas causas, entre ellas, la caída de árboles, lonas de anuncios espectaculares y objetos ajenos a la infraestructura, que cayeron sobre las líneas de media y baja tensión, así como una antena de comunicación de un particular que también afectó la red del tendido eléctrico", señala el comunicado. 

"La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada, donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico", reiteró. 

Así también pide a sus clientes que reporten cualquier anomalía del suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577