Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llama obispo de Matamoros a cuidar las festividades mexicanas

Como el Día de Muertos que es una celebración muy mexicana que nos debe hacer olvidar el "Halloween", que representa al mal, señaló el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 19:12

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, consideró importante cuidar las fiestas que nos dan identidad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, consideró importante cuidar las fiestas que nos dan identidad y que además nos dan esperanza, como el Día de Muertos.

Los días 1 y 2 de noviembre son celebraciones que nos recuerdan que el bien triunfa sobre el mal y se trata de algo que nos apoya mucho en nuestra propia vida y que nos ayuda también a mejorar el tejido social.

Lira Rugarcía exhortó a no darle mucho espacio al mal, sino que es mejor lo bueno, lo bonito, lo que nos ayuda a ser mejores, y el Día de Muertos es una celebración muy mexicana que nos debe hacer olvidar el "Halloween", que representa al mal.

Agregó que el 1 de noviembre se recuerda a aquellos hermanos y hermanas que ya terminaron su vida terrena y cómo vivieron amando a Dios y al prójimo como se debía, ya están en el cielo.

A ellos les vamos a pedir su intercesión para que nos echen la mano y también, aprendiendo de su ejemplo podamos vivir bien aquí en la tierra, amando y sirviendo a los demás para que podamos llegar al cielo”, explicó.

Eso es lo que nos recuerda la solemnidad de todos los Santos, una celebración que nos recuerda que el bien triunfa y que por lo tanto hay que aprender los buenos ejemplos de la gente buena”, puntualizó Lira Rugarcía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577