Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Avanza México en la construcción de un estado democrático: INE

A pesar de las condiciones de desigualdad y corrupción, México avanza en la construcción de un estado democrático, afirmó en Ciudad Victoria la consejera electoral del Consejo General del INE, Pamela San Martín Ríos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 16:57

La consejera electoral del Consejo General del INE Pamela San Martín Ríos y Valles, reconoció que tanto a las instituciones electorales como a los gobiernos aún les falta mucho para generar los mecanismos de igualdad
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de las condiciones de desigualdad y corrupción, México avanza en la construcción de un estado democrático, afirmó en Ciudad Victoria la consejera electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín Ríos y Valles.

Reconoció que tanto a las instituciones electorales como a los gobiernos aún les falta mucho para generar los mecanismos de igualdad que estable la Constitución de nuestro país.

"Cuando vivimos en un país como México, en el que tenemos enormes condiciones de desigualdad, escándalos de corrupción, medidas inaceptables de imparcialidad y falta absoluta de transparencia en el ejercicio de la función pública, esto nos hace dudar o cuestionar cuál es el nivel de avance democrático que tenemos, no se vale es negar esa realidad", apuntó.

Al participar como panelista en el Foro Independencia de la Democracia y los Derechos Humanos, la funcionaria del INE dejó en claro que la Constitución del estado democrático no termina con una elección, sino también la forma en que lo ejerce un gobierno y sus consecuencias.

"Todavía nos falta poder generar los mecanismos para garantizar que todas las instituciones hagan lo que la Constitución prevé", dijo ante representantes de organismos electorales locales, del Gobierno del Estado, del Poder Legislativo y de la Universidad de Tamaulipas (UAT).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577