Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Salud de gobierno federal reconoce a Tamaulipas

as políticas públicas que en materia de salud impulsa el gobierno de Tamaulipas y sus resultados en programas de prevención, fueron reconocidos por la federación al obtener el Tercer lugar nacional en la estrategia Caminando a la Excelencia
Por: HT Agencia El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 16:48

Tamaulipas obtuvo los más altos indicadores en 6 de los diferentes programas de Prevención y Promoción de la Salud que conforman la estrategia y que se traducen en una mejor atención
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las políticas públicas que en materia de salud impulsa el gobierno de Tamaulipas y sus resultados en programas de prevención, fueron reconocidos por la federación al obtener el Tercer lugar nacional en la estrategia Caminando a la Excelencia.

Tamaulipas obtuvo los más altos indicadores en 6 de los diferentes programas de Prevención y Promoción de la Salud que conforman la estrategia y que se traducen en una mejor atención.

Consiguió el primer lugar en: Prevención y control del paludismo, Cáncer de mama y Atención a la Salud de la infancia; el segundo lugar en: Envejecimiento y Salud en la adolescencia, así como premio al mayor esfuerzo nacional por el programa Eliminación  de Lepra.

La suma de todos ellos con sus indicadores, dieron como resultado el tercer lugar en el contexto nacional de la estrategia, que evalúa e identifica las áreas de oportunidad para contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, recibió el reconocimiento de manos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien destacó el trabajo realizado en Tamaulipas durante el 2018.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado miércoles durante el Encuentro Nacional de Salud Pública, que se realiza del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México, con la participación de autoridades de salud de las 32 entidades del país.

Aquí, la titular de la SST reiteró a sus homólogos la voluntad política del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de alinear estrategias y aterrizar programas que permitan consolidar el sistema nacional de salud.

Expresó su reconocimiento a todo el personal de la Secretaría de Salud por el logro obtenido y los invitó a redoblar esfuerzos para mantener a Tamaulipas entre los estados con mayores estándares de calidad y oportunidad en la atención que se ofrece a la población, sobre todo a aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577