Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Provoca frío de 9 grados ausentismo escolar en Matamoros

Fue de un diez por ciento en Preescolar y Primaria, mientras que en Secundaria fue de un cinco por ciento, señaló la jefa del Crede en esta frontera María Elena Flores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 15:39

Flores Montalvo, recordó que pese a que el termómetro marcó los nueve grados la sensación con el fuerte viento que se dejó sentir durante el amanecer provocó que se sintiera más el frío
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las bajas temperaturas registradas al amanecer de este jueves provocaron un diez por ciento de ausentismo escolar en Preescolar y Primaria, dijo la jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo.

Señaló que en estos niveles se vio más la falta de alumnos debido a que son pequeños, mientras que en la Secundaria fue de un cinco por ciento.

Recordó que pese a que el termómetro marcó los nueve grados la sensación con el fuerte viento que se dejó sentir durante el amanecer provocó que se sintiera más el frío.

Dijo que las ausencias que se presentaron quizás sean de alumnos que se pueden enfermar muy fácilmente con este tipo de cambios de clima, lo cual resulta comprensible para la protección de ellos por parte de sus padres, ya que es preferible un día de ausencia a varios por enfermedad.

Recordó que la suspensión de clases para la temporada invernal es a cero grados, mientras que de uno a cinco grados queda a consideración de los padres de familia, ya que los maestros aun así estarán frente a sus aulas.

La sensación térmica que se presentó este día fue lo que originó este ausentismo en escuelas básicas de Matamoros, que pese a ello fue un porcentaje menor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577