Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pocos migrantes acudieron al refugio temporal en Matamoros pese al frío

Esta mañana fueron alrededor de 100 a 150 personas las que amanecieron en este albergue, luego de que las temperaturas descendieran por hasta los nueves grados centígrados
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 15:41

Por otra parte, las autoridades municipales aseguraron que, a pesar de su insistencia, muchos de los migrantes se negaron a ser trasladados a pesar del marcado descenso en las temperaturas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1788 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este jueves, pocos fueron los migrantes centroamericanos que decidieron irse a refugiar al albergue temporal habilitado en el Centro Deportivo “Eduardo Chávez” en Matamoros.

Esta mañana fueron alrededor de 100 a 150 personas las que amanecieron en este albergue, luego de que las temperaturas descendieran por hasta los nueves grados centígrados.

Mientras tanto, la mayoría de los migrantes decidieron permanecer en los campamentos instalados en la Plaza del Puente Nuevo Internacional y en las inmediaciones del río Bravo, en donde algunos decidieron probar su suerte y taparon con lo que pudieron sus casas de campaña, algunos colocaron bolsas de plástico para protegerse del intenso frío que se sintió.

Por otra parte, las autoridades municipales aseguraron que, a pesar de su insistencia, muchos de los migrantes se negaron a ser trasladados a pesar del marcado descenso en las temperaturas que se registraron con la entrada de este frente frío número 8.

Informaron que durante el transcurso de este día continuarán invitando a los migrantes centroamericanos a que se vayan al albergue temporal, debido a que se avecina otro frente frío y las temperaturas continuarán bajas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577