Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Vientos del frente frío derriban árboles, postes y cables eléctricos en Tampico

Las fuertes ráfagas de viento del frente frío derribó árboles, postes y cables eléctricos en diversos sectores de Tampico, informó el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 11:38

Los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad cayeron en la colonia Los Pinos y en la Charro, además de un acrílico de publicidad de una zapatería del Centro
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, postes de telefonía y al menos 15 árboles tumbó el vendaval causado por el frente frío número 8, informó el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.

Agregó que el meteoro causó también interrupción del fluido eléctrico en algunos sectores de Tampico derivando mayormente en la inhabilitación de semáforos, lo que vino a complicar la vialidad.

En el caso de los árboles, estos cayeron en las colonias Tamaulipas, Esfuerzo Obrero, Rivera de Champayán, frente a Zona Militar, en la Obrera, en el bulevar Cañada del sector Infonavit y en el vivero municipal.

También hubo derribo de hojas de palma y ramas de árboles de la plaza de Armas de la zona centro, en la avenida Carretera Tampico-Valles, en calle Estadio, en las "canchas gemelas" del Infonavit, en la Chairel, Lauro Aguirre y Allende.

De igual forma, reportó la caída de postes de alumbrado público en la avenida Ejército Mexicano esquina con la avenida Miguel Hidalgo y en la colonia Guadalupe.

Un poste de Telmex sucumbió por esta causa en la colonia Tamaulipas, además por las ráfagas de vientos hubo el derribo de casetas telefónicas en la tienda Arteli Palmas, en la colonia Vista Hermosa y en el Tamul de la Tamaulipas.

Los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad cayeron en la colonia Los Pinos y en la Charro, además de un acrílico de publicidad de una zapatería del Centro.

Por último, reveló que en la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas" hubo un árbol caído, en la Escuela "Emilio Portes Gil" se atendió un árbol a punto de caer, algo igual en la Esc. Sec. número 5, de la colonia Morelos, una techumbre estaba suelta en la Esc. Prim. "Venustiano Carranza" de la Unidad Modelo, en la Esc. Sec #4 se tuvo un árbol caído y atendieron también láminas sueltas de la techumbre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577