Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Estudios plantean conexión entre mal de Alzheimer y cáncer

El estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona encontró que el hallazgo es esencial para el crecimiento del axón de las neuronas, un proceso clave para el correcto desarrollo del cerebro
Por: Notimex El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 09:07

Científicos en España descubrieron un mecanismo común entre la neurodegeneración durante el mal de Alzheimer y la proliferación celular en el cáncer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Científicos en España descubrieron un mecanismo común entre la neurodegeneración durante el mal de Alzheimer y la proliferación celular en el cáncer, lo que evidencia una conexión entre ambos padecimientos.

El estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona encontró que el hallazgo es esencial para el crecimiento del axón de las neuronas, un proceso clave para el correcto desarrollo del cerebro.

El documento publicado en la revista eLife explicó que dicho mecanismo requiere de un gen mutado en el Alzheimer, conocido como presenilina, y cuyo mal funcionamiento ocasiona la producción de la proteína beta-amiloide.

Según el estudio, la presenilina es indispensable para regular las neuronas durante el desarrollo cerebral a través del receptor EphA3, una proteína que está implicada en diversos cánceres.

"La relevancia del estudio es que demuestra la existencia por primera vez de este nuevo mecanismo celular que conecta la neurodegeneración y el cáncer", señalaron los autores de la investigación en un comunicado.

También agregaron que ese nuevo mecanismo es relevante en el estudio de las enfermedades neurológicas en las que la morfología del axón neuronal está alterada. Además, tiene implicaciones en receptores que juegan un papel importante en el cáncer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577