Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gerardo y una “itinerante” a Hacienda y Congreso de la Unión

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 08:17

La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

INTEGRAN COMISIONES

Interesante la próxima semana, la 64 legislatura definirá que una comisión “itinerante” de vital importancia para Tamaulipas se presente en la Ciudad de México, un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Jucopo Gerardo Peña Flores que descarta por el momento ser acompañados de alcaldes tamaulipecos pero que van a reunirse con el SAT, la Secretaría de Hacienda y con integrantes del Congreso de la Unión. El objetivo es que los recortes a Tamaulipas sean revertidos en el PEF 2020.

La bronca entre Mario Delgado presidente de la Jucopo en San Lázaro -diputados federales- y Ricardo Monreal presidente de la Jucopo en la cámara alta -senadores- es que el primero quiere nacionalizar los carros chocolate y el segundo no, mientras muerde el asiento legislativo Alfonso Ramírez Cuellar que será el encargado de etiquetar el PEF 2020, pues calcula que un decreto de nacionalización vehicular dejaría al menos 30 mil millones de pesos en se dice 18 millones de carros que ya circulan.

O sea que la 64 legislatura de Tamaulipas si logra convencer se anotará un rotundo e innegable éxito en beneficio de los tamaulipecos. Claro tampoco están obligados a lo imposible. Si se toma en cuenta que los de la 4T se dan hasta con la cubeta.

Finalmente, el Congreso ya repartió las comisiones legislativas, pues se supone que a través de estas se den en el mes de noviembre las sesiones itinerantes por diferentes municipios tamaulipecos.

LA NOMENCLATURA

TINO VE A 4: ENRIQUE, GLORIA, MELHEM Y NÚÑEZ … ¿Y “ALITO”?

El PRI de Tamaulipas espera que noviembre sea el mes que Yahleel Abdala deja la estafeta partidista. En el aire si habrá o no convocatoria. Pero si la hay.

Tino Saénz ve a cuatro tiradores compitiendo por el cargo: Enrique Cárdenas, Tomás Gloria, Edgar Melhem y Arturo Núñez, que igual le gustaría un candidato de unidad, pero son los que él ha visto levantando la mano.

¿Y “Alito” también? Ve un candidato de unidad y solo a esos 4 levantando la mano.

Total, que si no queda Enrique Cárdenas del Avellano como dirigente del PRI. ¿Se aventaría por la alcaldía de Victoria en 2021 o la diputación federal o una local?

Y es que como dice que no le gusta repetir y ya fue alcalde de Victoria, diputado federal y local.

Quién sabe si ya le planchan su llegada a la dirigencia del PRI estatal, solo que ya fue también líder del PRI estatal.

Total, muchos ven que la alcaldía para el PAN en la Capital se podría complicar. Pero también muchos ven que la polarización política tamaulipeca esta entre el PAN y Morena. ¿Rompería este binomio Enrique en Victoria?

CARMEN CANTUROSAS A FAVOR DEL PRESIDENTE POR LO DE CULIACAN

La diputada de Morena de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas desconoce si donará el 50 por ciento de su sueldo al partido Morena en Tamaulipas porque ni siquiera le han pagado, pero que se le hace mucho y que no lo cree así.

Pide que cada quién se rasque con sus uñas, en cuantos a aspirantes a puestos públicos pues está a favor de que recorten el 50 por ciento a los partidos políticos.

Le preocupa que la oposición contra el presidente AMLO que de todo pilla con lo de la revocación de mandato le pueden armar algo. No vio acto de corrupción en la liberación de Ovidio, “todas esas personas si no han de estar agradecidas, que eso haya pasado, pues si nosotros que tenemos una balacera en la ciudad y estamos todos bajo tierra, imagínense una balacera de tantas horas y de tanta magnitud y en ese municipio que es, la cuna de … fue una buena elección lo que hizo nuestro presidente”.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577