Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se elevan sacrificios de ganado en Nuevo Laredo por carencia de agua

La falta de agua desde meses atrás comienza a ser preocupante, pues ha obligado a los dueños de los predios a tomar medidas y una de ellas es vender su ganado, señaló Rubén Pineda
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 08:00

Los pocos milímetros de agua que cayeron durante este año en Nuevo Laredo, han orillado a los ganaderos a vender sus reses para ser sacrificados. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Los pocos milímetros de agua que cayeron durante este año en Nuevo Laredo, han orillado a los ganaderos a vender sus reses para ser sacrificados, informó el director de Desarrollo Rural en el municipio Rubén Pineda Peña.

En estos últimos meses vimos un incremento en la cantidad de animales sacrificados, principalmente bovinos, esto se debe a la falta de agua que hay en el municipio desde meses atrás, comienza a ser preocupante, ha obligado a los dueños de los predios tomar medidas y una de ellas es vender su ganado”, expuso.

Comentó que septiembre que es el mes de lluvias el promedio fue muy bajo, por lo que se han tomado estas decisiones, pues la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó un promedio demasiado bajo en el acumulado del año.

La última información que tenemos de la Comisión de Límites y Aguas es que este ha sido un año atípico, que tenemos un acumulado de poco menos de nueve pulgadas en lo que va del año y septiembre que era un mes en el que se tenían demasiadas esperanzas en el agua, no fue así”, explicó.

Cabe hacer mención que en actualmente se sacrifican entre 140 a 160 reses por mes, 40 porcinos y 160 cabritos, los que podrían aumentar por acercarse las épocas decembrinas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577