Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incertidumbre económica baja reuniones y convenciones en Tampico

A este escenario económico adverso se suman los recortes en los presupuestos que se han aplicado en todo el país, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 08:00

La actividad turística de Tampico que está vinculada a los negocios ha venido a la baja, pues ha repercutido en ella la incertidumbre económica nacional. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La actividad turística de Tampico que está vinculada a los negocios ha venido a la baja, pues ha repercutido en ella la incertidumbre económica nacional, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena.

Agregó que a este escenario económico adverso se suman los recortes en los presupuestos federales que se han aplicado en todo el país.

Que se hayan cancelado programas o partidas federales han derivado que los inversionistas o promotores de negocios determinaron la suspensión de eventos y reuniones de negocios", detalló.

En este escenario también se inscribe el retraso en la inversión autorizada para la rehabilitación de la Refinería "Francisco I. Madero", lo que se suma como se apunta "al clima de incertidumbre económica en el país que desalienta la inversión”.

En este tenor, explicó que la ocupación promedio de los primeros nueve meses del año en Tampico, se ubicó en 52 por ciento, "cifra que es tres puntos porcentuales abajo en comparación al año anterior", lo que al contrastar las cifras por periodos vacacionales, durante vacaciones de Semana Santa, semana de pascua y verano, "se han registrado incrementos en las tasas de ocupación en comparación al año anterior".

Por último, el líder de los hoteleros de la zona expresó que está sin cambios la realización de la próxima asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles, que se llevará a cabo en Tampico del 27 al 29 de noviembre, y donde se tiene contemplada la participación del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577