Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Guardaron conveniente silencio…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Bueno, ¿y los regidores de MORENA?, pregunta que se hacen unos ciudadanos mientras otros contestan, ¿existen?, y la verdad es una pregunta generalizada en la capital tamaulipeca pues no se ven por ningún lado, ni siquiera se les conoce la voz en el cabildo victorense.

Cierto, no son los únicos, igual están los priistas, panistas que son los más, pero de MORENA de plano están durmiendo el sueño de los justos, en la comodidad del presupuesto, solo recibiendo su dienta y bonos y ya no sirven para más.

De hecho en el cabildo victorense aparte de las regidoras ANA MARIA SILVA, que se le ve en territorio realizando acciones de beneficio social y presentó su informe de actividades y LAURA GARCIA que continuamente lleva pipas de agua a diferentes colonias de la Ciudad, no se ve otro regidor o regidora con actividad permanente, cumpliendo con su compromiso con el pueblo.

A la mayoría de las regidoras y regidores, incluya a los síndicos, se les ve mediana actividad en sus partidos políticos o enviando mensajes en redes sociales, defendiendo causas perdidas, pero no se les observa haciendo su chamba que no es otra cosa que defender los intereses del pueblo.

No se puede negar que los del cabildo victorense si son muy buenos, pero para guardar conveniente silencio, así, aunque el pueblo los vea como cobardes ellos prefieren guardarse su bono de $30 mil pesos y callar aunque vean que no hay suficiente presupuesto para obras y servicios de beneficio común.

Lo peor, no se compadecen del alcalde que fue a pedir presupuesto arriesgando hasta su integridad física, ya ve que le lloraron sus ojitos por el gas, los regidores en lugar de solidarizarse y no aceptar un bono que a decir verdad no lo tienen ganado.

Solo fue un regidor, GERARDO VALDEZ del Movimiento Ciudadano, el que dijo en congruencia con el “poco presupuesto que tiene el municipio y no le alcanza para atender las necesidades de la ciudadanía” que no se quedará con el bono, que tampoco lo regresará a la hacienda municipal, pero si lo invertirá en apoyos a sus representados y lo comprobará con facturas de lo gastado.

¿Y el resto de los regidores y regidoras?, claramente se ve que no les interesan sus representados, que sus intereses son de su bolsillo y su partido, o por lo menos es lo único que defienden.

Los panistas pues ni que cuestionar, aunque no es lo correcto, ellos atienden instrucciones del edil y punto pero, ¿los de MORENA, los priistas?

Cierto es que los priistas de vez en cuando y para no verse tan alineados levantan la voz pero los de MORENA hasta parece ni existen, no hacen nada por los victorenses, bueno, ni siquiera son para defender a su líder nacional de las críticas de sus compañeros.

En fin, la situación es que en el cabildo victorense solo se ve a dos regidoras activas, llevando o enviando beneficios a la ciudadanía, LAURA GARCIA y ANA MARIA SILVA, el resto andan más preocupados en andar defendiendo causas perdidas que en trabajar por la gente.

Se dio una denuncia por hostigamiento sexual de trabajadoras en la delegación de Transito en contra de su director y de inicio no se vio a ninguna regidora pidiendo explicaciones, haciendo un exhorto, menos a los regidores, todos como los mariachis, callaron, hasta que los medios les cuestionan hacen como que les interesa el caso.

Con respecto al bono de $30 mil pesos que les otorgó el Alcalde, no por aprobación de la ciudadanía, solo un regidor dijo lo regresará en beneficios para el pueblo, veremos si cumple porque una cosa es decir y otra muy distinta hacer, pero bueno, por lo pronto se manifestó, mientras que el resto de sus compañeros a pesar de su decadente labor se lo quedaran y ante los cuestionamientos de la gente guardan conveniente silencio.    

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577