Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Analizan avances en el mejoramiento del transporte fronterizo Texas-México

Autoridades de los estados de Texas y Tamaulipas analizaron hoy los avances en la implementación del llamado Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México (BTM’P por sus siglas en Inglés)
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 18:41

Por parte de Reynosa estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – A fin de unificar criterios para el desarrollo de los sistemas de transporte humano y de mercancías en la frontera entre Texas y Tamaulipas, autoridades de ambos estados analizaron hoy los avances en la implementación del llamado Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México (BTM’P por sus siglas en Inglés).

Se trata de un plan multimodal, global y binacional que identificará los problemas, las necesidades, los desafíos y las oportunidades y estrategias del movimiento transfronterizo de personas y bienes a través de la frontera, las regiones fronterizas y más allá.

El BTM’P desarrollará estrategias de inversión que apoyen la competitividad económica binacional, estatal, regional y local.

El propósito es facilitar la coordinación y colaboración entre Texas y México en cuanto a la planeación y programación binacional; y a la implementación de políticas, programas y proyectos en cruces fronterizos y en apoyo a las instalaciones y sistemas de transporte multimodal que prestan servicios en la frontera entre Texas y México a lo largo de 65 millas paralela a la línea divisoria entre Texas y los Estados del norte de México, con los que tiene colindancia como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Por parte de Reynosa estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles.

Del Estado de Tamaulipas, el representante de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Gómez y el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Alonso González.

Mientras que por parte del lado americano estuvo el mayor de Mission, Texas, Armando O’caña y Octavio Sáenz, del Departamento de Transporte de Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577