Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Catrinas sorprenden a paseantes del Centro Histórico de Tampico

La exposición la encabezan estudiantes de la Universidad Abraham Lincoln y sus campus de la zona sur, donde catrines y catrinas dieron un giro a la tranquilidad que había en las calles del Centro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 18:16

Los desfiles de catrinas son comunes en el puerto de Tampico al aproximarse la fecha del Día de Muertos, además de la programación de la colocación de altares
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1588 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un desfile muy colorido de catrinas sorprendió a paseantes que se hallaban en el Centro Histórico de Tampico, como parte de la festividad de Día de Muertos.

La exposición la encabezan estudiantes de la Universidad Abraham Lincoln de Tampico y sus campus de la zona sur, donde catrines y catrinas dieron un giro a la tranquilidad que había en las calles del Centro para despertar la curiosidad de los habitantes.

Esto provocó que decenas de personas empezaran a tomar fotografías y videos para subirlos a las redes sociales, llamando entonces la atención a más familias que se colocaron en las banquetas para observar el paso de las columnas.

Los estudiantes que participaron en este desfile realizaban también tablas gimnásticas y bailes referentes a la festividad de Xantolo, mostrando los atuendos coloridos que fueron elaborados por ellos mismos.

Los desfiles de catrinas son comunes en el puerto de Tampico al aproximarse la fecha del Día de Muertos, además de la programación de la colocación de altares y el desarrollo de conferencias relacionados con la festividad.

De hecho, una de las actividades más esperadas son los desfiles náuticos que el Ayuntamiento de Tampico realizará en el Canal de la Cortadura, donde catrinas hacen paseos en las embarcaciones que empresas, clubes y organismos sociales facilitan para un mayor lucimiento.

La procesión náutica se realizará el día sábado 2 de noviembre a partir de las 18:00 horas, esperándose miles de espectadores a lo largo del citado canal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577