Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Defenderá Tamaulipas con “uñas y dientes” su presupuesto

Por lo que una comisión de diputados tamaulipecos entablará un diálogo con autoridades hacendarias en la Ciudad de México, en la búsqueda de un mejor presupuesto para Tamaulipas
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 18:05

El diputado local Arturo Soto, se mostró confiado en obtener buenos resultados al formar parte de la comisión de diputados tamaulipecos
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Arturo Soto, se mostró confiado en obtener buenos resultados al formar parte de la comisión de diputados tamaulipecos que entablará un diálogo con autoridades hacendarias en la Ciudad de México, en la búsqueda de un mejor presupuesto para Tamaulipas.

Manifestó que cualquiera de los temas que planteará la comisión de diputados tamaulipecos a las autoridades hacendarias, resultará benéfico para Tamaulipas y su población.

"Son dos opciones, una Convención Hacendaria para generar nuevas fórmulas en donde a Tamaulipas le iría de maravillas, la otra, el punto medio es la creación del fondo, con eso Tamaulipas estaría recibiendo por el 2018 alrededor de nueve mil millones de pesos", detalló.

Y agregó, "estoy poniéndome de acuerdo con el coordinador para ver si empezamos con legisladores, empezamos con la autoridad hacendaria para saber cuál es la ruta, mañana la idea es estar ya en la Ciudad de México y que empecemos a trabajar".

El legislador local panista destacó que no se necesita darse la Convención Hacendaria para crear el fondo, "por eso hicimos dos planteamientos, la creación del fondo y la modificación de las fórmulas".

"El tema de la convención es para modificar fórmulas y obviamente es un terreno en el que a Tamaulipas le iría muy bien, si tomamos una variable que tome en cuenta lo que cada Estado aporta a la Federación", detalló Soto Alemán.

Precisó que "el fondo que estamos proponiendo es sobre los excedentes recaudados en cada ejercicio fiscal, así trabaja la Federación con la recaudación secundaria, si tú trabajas y tú cobras te llega lana, si no trabajas y si no aportas no te llega lana, así pasa con la secundaria, falta que pase con la primaria".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577