Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Las tranzas en el IMSS

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 17:48

La Nota se ha leido 2202 veces. 1 en este Día.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Tamaulipas, Fernando López Gómez, es muy activo y eficiente para la tranza, el desorden, el acoso, abuso de poder, la discriminación, negligencia y mal trato contra los trabajadores.

 Por lo que debería ser premiado con el despido inmediato, porque en lugar de curar y sanar a los derechohabientes enfermos los va a matar y además saqueará, quebrará, hundirá y hasta podría ser el causante del cierre de muchas clínicas de la institución médica federal.

López Gómez, es un pillo de siete suelas, por no decir aficionado al dinero del pueblo, un ignorante en la materia de la medicina, porque sólo se ha dedicado a la grilla política.

Desconocedor  de las cuestiones de administración, es un perverso, canalla y abusivo en el mando que ostenta, demostrando que no puede con la misión que le han encomendado y que le queda muy grande el cargo público, pues evidencia su incapacidad, falta de experiencia, irresponsabilidad, carente de seriedad y cerebro para poner orden y acabar con la corrupción existen en el IMSS delegación Tamaulipas.

Al contrario, ha demostrado que en lugar de combatir las irregularidades las  fomenta, las propicia, las avala, las tolera y quizás hasta las ordene, pues cuando no hay problemas en el campo sindical, surgen en el manejo de las medicinas, en el sentido de que se roban el producto o el dinero y esto nadie creerá que no lo sabe el delegado.

Los derechohabientes y los trabajadores, bien que saben, pero no comentan nada, por temor a represalias, como ya lo han hecho con muchos servidores públicos que mencionan los actos de corrupción, que el delegado está enterado de las anomalías, pues tiene muchos chismosos que le presentan un informe diario de todo lo que pasa en el IMSS, pero no hace nada, no mueve un dedo para resolver las adversidades que le corresponden y si no interviene es porque, a lo mejor está involucrado en estos asuntos que dañan enormemente a las instituciones.

El  doctorcillo López Gómez, es oriundo de Reynosa, del que dicen cuenta con mucha preparación, pero ya demostró que como titular de una institución médica tan importante no sirve para nada, no da el ancho y que solo daña a los tamaulipecos.

El consejo Técnico del IMSS mejor debió  aceptar la propuesta  de Sergio Zertuche  Romero, quien ya ha ocupado puestos como delegado de esta dependencia, pero como siempre en estos nombramientos está involucrada la mano de políticos que recomiendan a amigos o compadres que solo estorban en un puesto y que únicamente van ahí para cobrar un jugoso sueldo, que por cierto  Fernando López, no desquita.

La delegación del IMSS que comanda López Gómez, ha sido acusada  de múltiples actos de corrupción, entre los que figuran fraude en las licitaciones, venta de plazas, robo de medicinas y de enfrentar un montón de demandas laborales por despidos injustificados.

Los recursos del IMSS  no se están aplicando correctamente, por lo que el delegado debería ser despedido e investigado, porque si lo mantienen en el cargo él y su pandilla van a quebrarán a la dependencia médica.

No ha habido delegados tan inútiles y aficionados a apoderarse de los bienes del IMSS, como el señor Fernando López, quien es más trashambrido (hambriento) que los zopilotes y buitres que andan el desierto y porque  ni tan siquiera ha podido  resolver la carencia de equipo, material  y medicamento para el combate de las diversas enfermedades.

Se mantiene oculto, escondido, ventaneando desde su oficina, con chofer que lo lleve a su residencia, a los restaurantes lujosos y otras actividades que le esconde  a su familia, pues a la fecha no ha dado la cara para dar su posicionamiento  en torno a los escándalos de corrupción que se han destapado.

Le comentaba que es un acosador y un ejemplo de ello,  es que ha sido acusado de ejercer distintas presiones  en contra de los Consejeros del Instituto, quienes  tuvieron la necesidad de contratar seguridad para viajar a las reuniones a Ciudad Victoria.

Todo el personal del IMSS se queja de este sujeto,  no trabajan tranquilos, seguros  y con plena libertad, por la presión y abuso que aplica, por lo que los trabajadores sindicalizados  ya hicieron en contra  de este delegado varias manifestaciones de protesta, al que acusan  de estar involucrado en los actos de corrupción.

Pese al pésimo trabajo y presuntos actos ilícitos de López Gómez, el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (JR), se mantiene callado y sin dar la cara, tolerando los movimientos corruptos de este delegado reynosense, quien es el culpable del desorden administrativo, médico y laboral prevaleciente en la institución.

Gómez Lea, en lugar de intervenir, se asegura  inicio una serie de persecuciones  en contra  de dirigentes del sindicato, trabajadores y funcionarios, permitiendo que se imponga en las plazas a personas que no reúnen los requisitos y el perfil profesional que exige la institución.

Tal parece que la Cuarta Transformación no cumplirá su promesa de combatir la corrupción y que cambió de decisión, de mejor impulsarla, promoverla y tolerarla.

Cambiando de tema,  el Secretario de Bienestar  Social, Rómulo Garza Martínez, aseguró que la cancelación del Seguro Popular, más que afectar al Estado, pegará en los bolsillos de los que menos tienen.

Sin este programa, los sectores más vulnerables  carecerán de un servicio de salud que les daba la oportunidad de atenderse, sin costo alguno. Dijo que el tema de la salud es prioridad y los programas que ha generado el Gobierno Federal han tenido una afectación importante.

Resaltó que las familias de escasos recursos  encontraron en el Seguro Popular  la oportunidad de poderse atender. El Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, provocará otras afectaciones, por lo que en este momento el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra realizando las gestiones  pertinentes para evitar reducciones que comprometan la calidad de vida de los tamaulipecos.

En otro asunto, la dirigente del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, se aferra a seguir manteniéndose del financiamiento público del instituto político, por lo que los priistas ya deberían unificarse y acordar la inmediata despedida o destitución de esta neolaredense que ha hecho del instituto político un verdadero negocio.

En lugar de festejarle su cumpleaños y otras celebraciones, la bola de lambiscones y barberos, lo que deberían hacer es ponerse a chambear para fortalecer al Partido que se encuentra muy cerquita de la tumba política, no andar apapachando una “lideresa” impuesta por los dinosaurios políticos priistas y que únicamente ha dedicado su tiempo y espacio a gastarse en asuntos particulares las prerrogativas o dinero que le entrega la autoridad electoral al partido para gastos de sus actividades.

Andan muy empachangados, mientras en el tema político electoral es campeona en el fracaso, con una representación bastante reducida en el Congreso del Estado y todo por su culpa, por su incapacidad para hacer un trabajo de resultados y por prestarse a negociaciones.

Ya es hora de renovar la dirigencia estatal priista, Yahleel Abdalá ya estorba, perjudica, es nociva y no le sirve al partido, sólo a sus intereses. El político priista Enrique Cárdenas del Avellano, quien a ocupado importantes cargos públicos, es una de las personas que cuentan con capacidad y experiencia para dirigir el CDE del PRI,  y tiene  habilidades suficientes para sacar a este partido en el terreno que se encuentra.

El dato: De  nada sirve que a los diputados  del partido MORENA hayan logrado la titularidad de 11 de las comisiones de las 38  existentes en el Congreso de Tamaulipas, si son unos ignorantes, inútiles y buenos para nada en el tema legislativo, de gestoría y para defender los intereses de los tamaulipecos. Van ahí, sólo a  proteger los intereses, venganzas y represiones de la Cuarta Transformación.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577