Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Regalan 17 cirugías para la vista en Cruz Roja Nuevo Laredo

Será el día 10 de noviembre cuando se programen las cirugías y serán tres distintos tratamientos los que se aplicarán de manera gratuita, señaló el director médico Emmanuel Delgado Rodríguez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 17:26

Un total de 17 cirugías se sortearon este día por parte de la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo y la Fundación Misión para la Ceguera, esto frente a los medios de comunicación
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un total de 17 cirugías se sortearon este día por parte de la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo y la Fundación Misión para la Ceguera, esto frente a los medios de comunicación para certificar la legitimidad de los ganadores.

Lo anterior fue llevó a cabo después de que la delegación de la institución médica hiciera una campaña de cuatro días en esta frontera, en colaboración con la referida Fundación.

Emmanuel Delgado Rodríguez, director de médico de la Cruz Roja Nuevo Laredo, indicó que será el día 10 de noviembre cuando se programen las cirugías y serán tres distintos tratamientos los que se aplicarán de manera gratuita como lo son: retinopatía diabética, cataratas y pterigíon.

Las cirugías llegan a costar desde 15 mil pesos en el caso de las cataratas, la retinopatía 10 mil y el pterigíon desde cinco mil pesos, por lo que cualquiera de estas presentará un importante ahorro para los que salieron elegidos.

"Queremos llegar a los clubes, nos puedan ayudar a seguir llevando estos beneficios, si pueden apoyarnos para poder financiar más cirugías”, comentó.

Dijo que de la campaña que se realizó en este mes acudieron 590 personas, las cuales fueron atendidas durante los cuatro días que se realizó.

Destacó que el mayor padecimiento que se presentó fueron cataratas, pero que esperaban encontrar más personas con retinopatía diabética, “vinieron pocas personas con retinopatía diabética, esperábamos tener más casos”.

Delgado Rodríguez invitó a la ciudadanía a estar pendiente y a los que salieron sorteados, advirtió que se les notificará vía telefónica para programar su intervención.

Retinopatía Diabética
Gilberto Arzagoitia
Guillermo Tovar
Ramiro Zúñiga Salinas
Laura Olivia López
María Maldonado
Antonio Bautista
Estéfano Medrano

Cataratas
Fidencio Garza López
Salvador Álvarez
Faustino Compeán

Pterigíon
Olga Ángel Sánchez
Yolanda Mendoza
Fernando Piña
Tomasa Estrada
Carmelo Castellanos
Florencio Cruz
María Convención López

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577