Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Herencias” del “Chololo” Larios tienen al “Canelo” en la cima del boxeo

Cuando el boxeador mexicano “Canelo” Álvarez era un adolescente quería ser tratado como el campeón mundial Óscar “Chololo” Larios, de quien aprendió disciplina y entrega al deporte
Por: Notimex El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 13:32

“Nunca imaginé todo esto, quería ser campeón mundial, tenía como ejemplo a Óscar Larios, que entrenaba con ‘Chepo’ y Eddy (Reynoso), quería que me trataran como él, eso visualizaba”, dijo el tapatío
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Las Vegas, EUA., (Notimex).- Cuando el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez era un adolescente quería ser tratado como el campeón mundial Óscar “Chololo” Larios, de quien aprendió disciplina y entrega al deporte, lo que ahora lo tiene como uno de los mejores del mundo.

“Canelo” Álvarez, quien la víspera cumplió 14 años desde su debut como profesional, se alista para una de las peleas más complicadas de su carrera, pues subirá dos divisiones, al semicompleto, para retar al ruso Sergey Kovalev por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Nunca imaginé todo esto, quería ser campeón mundial, tenía como ejemplo a Óscar Larios, que entrenaba con ‘Chepo’ y Eddy (Reynoso), quería que me trataran como él, eso visualizaba”, dijo el tapatío a los medios de comunicación en la sede de la pelea.

Pero también se dio cuenta de que había más cosas más allá de sólo ser monarca mundial y “me tocó todo eso gracias al trabajo, la dedicación y respeto al boxeo y a este deporte, seguir con la disciplina desde que empezamos”.

Recordó que el excampeón mundial supergallo del CMB era disciplinado y entregado al gimnasio, lo cual aprendió y supo encausar para llegar a los niveles en los cuales se maneja hoy.

“Quería que me trataran como él, ser campeón mundial como él, la disciplina, entrenar fuerte, correr, quería que me trataran como campeón mundial y tenía que trabajar y entrenar para serlo”, recordó el pugilista, que va por su cuarta corona del orbe en distinta categoría.

Considerado uno de los tres mejores libra por libra del momento, aseveró que posiblemente no ocupa el primer puesto porque a quienes lo deciden “quizá no les caigo bien”, pero manifestó que él siempre se ha sentido el mejor.

“Nunca me ha quitado el sueño el ser el uno libra por libra porque al final quien los pone quizá no les caigo bien y nunca me pondrán, el único punto es que toda mi vida me he sentido el uno, por eso he llegado a donde estoy, así lo sigo haciendo, entreno como si fuera el uno y así lo haré toda mi carrera”.

Mientras espera la pelea con Kovalev y hacer más grande su legado con un cuarto título mundial en distinta categoría, el “Canelo” desconoce si bajará a las 160 o 168 libras para la que sigue, incluso no descartó la posibilidad de subir hasta los cruceros.

“Crucero obviamente suena muy loco, pero uno nunca sabe”, manifestó el tapatío, quien luce motivado por dar un paso más en la historia del boxeo, “eso me motiva mucho y el sábado es lo que voy a ir a buscar”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577