Mouret no renunció a Tránsito Victoria; lo corrieron
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jesús Rafael Mouret López quien hasta anoche ocupó la titularidad de la Dirección de Tránsito Municipal en Victoria, tuvo la oportunidad de salir por la “puerta grande” pero decidió no renunciar, lo que hizo que el presidente Xicoténcatl González lo relevara de su puesto.
Mouret fue removido tras verse envuelto en una serie de acusaciones por presunto acoso sexual por parte de empleadas de la corporación.
Elementos de la corporación vial presentaron en contra de Mouret López, ocho quejas ante la Contraloría Municipal, cuatro de ellas por acoso sexual y cuatro por acoso laboral.
Aunque ya existían denuncias penales en su contra, la Contraloría Municipal no lo separó ni suspendió del cargo, puesto que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no ha determinado que se encuentre bajo proceso judicial.
Cabe destacar que si Mouret hubiera renunciado se hubiera revictimizado a las víctimas, porque se le daría la oportunidad de “salir por la puerta grande”, pero al ser relevado se da el mensaje que el Ayuntamiento está de lado de las víctimas.
Se espera que durante este día se dé a conocer quién va a ocupar ese puesto.
Durante esta tarde, se hará oficial la remoción de Mouret, luego que se reúna el Cabildo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ