Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Recursos destinados a migrantes vienen de organizaciones: Alcalde de Matamoros

El alcalde de Matamoros, Mario López, manifestó que el Gobierno Federal y el Organismo Internacional del Migrante son quienes destinan los recursos más fuertes en el refugio temporal para migrantes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 11:36

El alcalde de Matamoros, Mario López, señaló que, ellos son quienes han dispuesto de los alimentos y de los artículos que se van a utilizar para dar albergue a las personas que estarán llegando a este refugio temporal
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Organismo Internacional del Migrante y el Gobierno Federal, son quienes tienen los recursos más fuertes y están apoyando en el refugio temporal para los migrantes, afirmó el presidente municipal de Matamoros.

Mario Alberto López Hernández, señaló que, ellos son quienes han dispuesto de los alimentos y de los artículos que se van a utilizar para dar albergue a las personas que estarán llegando a este refugio temporal.

Destacó que, en tanto la Cruz Roja Internacional, está apoyando con las acciones de convencimiento ante esta comunidad, para que desalojen el Puente Nuevo Internacional y se trasladen al Centro Deportivo Eduardo Chávez, en donde estarán en mejores condiciones.

Resaltó que no se va a obligar a nadie a irse, simplemente mediante el dialogo se estará trabajando con ellos y tratando de convencer, además de que vivirán en condiciones más favorables para ellos.

Comentó que “Matamoros cuenta con más recintos para ser utilizados como albergues para los matamorenses en caso de que se registren bajas temperaturas, este frente frío que se aproxima creemos que no originará la apertura de uno de ellos, sin embargo, hay inmuebles listos para utilizarse en caso de ser necesario”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577