Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Habilitan refugio para migrantes con 100 literas en Matamoros

En Matamoros, el gimnasio de la Alberca Chávez fue habilitado como refugio temporal para los migrantes que esperan su cita con autoridades norteamericanas, informó Juan Sierra, director de la Casa del Migrante
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 11:23

Sierra Vargas, señaló que, estas literas y colchones han sido donadas a través de las asociaciones del migrante y que estarán en calidad de préstamo en este albergue
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Fue habilitado el gimnasio de la Alberca Chávez como refugio temporal, para lo que fue necesario fumigar e instalar 100 literas para 200 personas, informó Juan Antonio Sierra Vargas, director de la casa del Migrante.

Sierra Vargas, señaló que, estas literas y colchones han sido donadas a través de las asociaciones del migrante y que estarán en calidad de préstamo en este albergue, para atender a quienes están a la espera de su cita para el asilo humanitario.

Subrayó que, “por el momento son 100 literas que es lo que estimamos que quepan aquí en la Alberca Chávez y conforme veamos la respuesta de los migrantes, es que se van a estar habilitando más albergues”.

Hasta el día de ayer por la noche, eran alrededor de 20 personas, principalmente mujeres y niños quienes ya se habían ido a la Alberca Chávez, que sigue en el proceso de habilitación, con la instalación de las literas y demás mobiliario.

También ya se han instalado baños portátiles a un costado de la entrada, y están a la espera de más mobiliario.

Sierra Vargas, comentó finalmente que “el traslado de los migrantes es de forma voluntaria, es solamente para quienes quieran irse, ya que no se pueden obligar, pero por las cuestiones climatológicas esperamos una buena respuesta de ellos”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577