Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Denuncia acoso sexual en escuela de Valle Hermoso

Maestros de la escuela “Lic. Antonio Jasso Matutina” de Valle Hermoso se plantaron frente a la SET para demandar la destitución del director de citado plantel educativo por acoso laboral y sexual
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 10:43

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros de la escuela “Lic. Antonio Jasso Matutina” de Valle Hermoso se plantaron esta mañana en la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) para demandar la destitución inmediata del director del plantel por acoso laboral y sexual.

Con pancartas en mano, en las que evidenciaron las irregularidades, solicitaron la intervención del titular de la SET, Mario Gómez Monroy para que se proceda jurídicamente en contra del profesor Cuauhtémoc González Chavira.

“Desde el 8 de marzo está comisionado en otro centro de trabajo y no puede ingresar al plantel, pero desde afuera sigue acosando al personal, es por eso que venimos hasta acá a pedir su destitución definitiva para poder trabajar con armonía y tranquilidad” dijo Luis Enrique Leija, uno de los maestros inconformes.

También acusan a González Chavira de malos manejos administrativos, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, de los cuales, dijo han hecho del conocimiento a las autoridades educativas a través de múltiples oficios que se han presentado.

“No somos maestros conflictivos, porque no hemos descuidado la educación de los niños y estamos sacando adelante los asuntos de la escuela, pero nos vimos obligados a venir hasta acá para luchar por un ambiente laboral sano” añadió.

Dijo que los padres de familia están ajenos al problema, pero que en su momento fueron obligados a consumir en los negocios, propiedad de González Chavira y su familia, al igual que el personal que tenía a cargo las festividades cívicas y material administrativo.

Apuntó que, por temor a represalias del director del plantel, se hizo del conocimiento a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y ante un Juez Federal que le concedió el amparo en contra del mentor represor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577