Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Harán actividades culturales en camposantos de Tampico

Entre ellas se programan recorridos guiados en todo cementerio de la Avenida Miguel Hidalgo, donde se dan a conocer las tumbas de personajes ilustres que ahí descansan
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 08:00

En el marco del Día de Muertos el Ayuntamiento ha preparado eventos culturales para los camposantos locales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La jefa de los Cementerios Municipales de Tampico, Lizbeth García Aldape, informó que en el marco del Día de Muertos el Ayuntamiento ha preparado eventos culturales para los camposantos locales.

Agregó que a partir de las 8 de la noche de este próximo jueves 31 de octubre será la participación de un creativo que ofrecerá cuentos de terror en el pasillo central del cementerio de la Avenida Miguel Hidalgo.

Citó que se trata del 'cuentacuentos' Eddy Segura, quien en otras oportunidades ha desarrollado esta caracterización en los cementerios o en otros espacios culturales.

De igual forma, indicó que se programan además recorridos guiados en todo el necrosario, donde se dan a conocer las tumbas de personajes ilustres que ahí descansan.

Entre ellas están las del prócer del cooperativismo Isauro Alfaro Otero; del ex alcalde Fernando San Pedro Salem; del que fuera gobernador de Tamaulipas a principios del Siglo XX, Alejandro Prieto Quintero; además de la megatumba de unos chinos del Kuo Ming Tang que murieron en los años 20 del siglo pasado, a consecuencia de un accidente ocurrido en una Plaza de Toros.

Otros personajes sepultados en el Cementerio Municipal de Tampico son José Calderón, Pepito "El Terrestre"; y el general José de las Piedras, cuya tumba es la primera que se colocó ahí cuando se clausuró en 1908 el primer camposanto que hubo en Tampico.

La jefa de Cementerios García Aldape invitó a la población porteña a que acudan a los eventos con vestimentas alusivas a esta festividad de Día de Muertos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577