Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan aumento para personal de Bomberos y PC de Nuevo Laredo

Debido a que su salario no se ha modificado en años y arriesgan constantemente su integridad, manifestó el regidor con la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ojeda
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 30 de Octubre del 2019 a las 08:00

Debido a que su salario no se ha modificado en años y arriesgan constantemente su integridad, se buscará elevar los sueldos del personal de Bomberos y Protección Civil. (Foto de Archivo)
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El regidor Sergio Ojeda, manifestó que debido a que su salario no se ha modificado en años y arriesgan constantemente su integridad, se buscará elevar los sueldos del personal de Bomberos y Protección Civil.

El edil presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos en el Cabildo comentó que es necesario que se tome en cuenta el personal, para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

Son los que ganan menos actualmente y creemos que es necesario revisar la cuestión de finanzas para que en el presupuesto del 2020 vaya un aumento y re categorización de los puestos de Bomberos y Protección Civil”, expresó.

Mencionó que el tema ya se vio en Comisión y que fue aprobado que se estudiará para contemplar una mejora en el sueldo de estos trabajadores.

Será un aumento en base a lo que las otras áreas de seguridad municipal o cualquier otra área, que deben de ganar de acuerdo con el trabajo que realizan, porque tienen muchos años que no se les aumenta”, explicó.

Ojeda añadió que además del sueldo también se busca acercar a los empleados para que gocen de algunos beneficios, como la facilidad para obtener becas de estudios para sus hijos que estén en edad escolar.

Precisó que para el aumento a los salarios se evaluarán detalles como los años trabajados y puesto desempeñado, aunque subrayó que en estos momentos el mismo director de la dependencia ya tiene evaluados a los empleados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577