Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin emitir alerta en Miramar por mantarrayas, pero advierten sobre medusas

Y es que el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, aseveró que el caso de ataque de la mantarraya a un turista es uno de mil casos que se puedan registrar
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 21:34

Las autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero, exhortan a la población a tener cuidado con las medusas o aguas malas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Las autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero no emitieron alerta por las mantarrayas en la Playa Miramar, pero exhortan a la población a tener cuidado con las medusas o aguas malas.

El director de la dependencia Romel Martínez Flores, aseveró que el caso de ataque de la mantarraya a un turista es uno de mil casos que se puedan registrar.

"Nos reportaron la presencia de una mantarraya que pudo haber tenido contacto con un bañista y quien tuvo una lesión en el área del tobillo, fue atendido por personal de esta dependencia y se le brindaron los primeros auxilios", detalló.

Añadió, “es como la cuestión de las medusas que pueden predominar en el primer cuadro de bañistas y en ocasiones se pueden presentar, es uno de mil casos que pudieran registrarse dentro del área, no es muy común que las mantarrayas lleguen hasta la orilla”.

Sin embargo, comentó que en las últimas fechas se ha tenido un importante número de reportes de aguas malas.

"Ahí le recomendamos a la ciudadanía para que evite tener contacto con este tipo de moluscos, para evitar alguna quemadura de la toxicidad que ellos desprenden", finalizó Martínez Flores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577