Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crece la economía en Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 21:32

La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

El grupo denominado “México ¿Cómo Vamos?” dio a conocer a través de su página de Internet www.mexicocomovamos.mx los resultados de su último sondeo sobre indicadores de crecimiento económico de los estados de la República Mexicana, correspondientes al segundo trimestre del 2019, donde Tamaulipas figura como la octava entidad con mayor crecimiento, que en este caso es del 2.1 por ciento en el referido período. Nuestra entidad es superada por Chihuahua, con el 4.2 por ciento; Tlaxcala, con el 41 por ciento; Durango, 3.1 por ciento; Aguascalientes, 2.9 por ciento; Colima, 2.7 por ciento; Nuevo León, 2.3 por ciento y Jalisco, también con el 2.3 por ciento. Nayarit (1.1), Baja California (1.1), Querétaro (0.7), Ciudad de México (0.7), Sonora (0.4), Quintana Roo (0.4), Coahuila (0.4), Yucatán (0.3) y Veracruz (0.1), están por debajo de Tamaulipas, pero aún en positivo. De ahí vienen con resultados negativos San Luis Potosí (-0.1), Puebla (-0.1), Guanajuato (-0.4), Morelos (-0.8), Sinaloa (-0.9), Guerrero (-1.1), Hidalgo (-1.2), Michoacán -1.4), Estado de México (-1.7), Oaxaca (-2.6), Chiapas -(2.6), Campeche (-2.6), Zacatecas (-3.4), Baja California Sur (-7.2) y Tabasco, (-10.3) por ciento. O sea que en Tamaulipas “ahí la llevamos”.

SACA LA CASTA RIVAS

Vaya declaración que se aventó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante el evento de “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” celebrada este martes por la mañana en la primaria “Cecilio de Jesús Castillo Castillo”, situada en la colonia El Campanario, toda vez que ante la concurrencia, integrada por maestros, padres de familia y alumnos, dejó en claro que no es menester del gobierno municipal apoyar a las escuelas, pero que lo hacen debido a las carencias que en estas hay y en apoyo a las nuevas generaciones, y que por eso precisamente se está en contra de los recortes que el gobierno federal planea para el Presupuesto de Egresos del 2020 a los municipios, a la vez que si se exige mayor presupuesto al gobierno federal es precisamente para atender necesidades que competen a la federación, como justamente es el apoyo a las escuelas.

A SEGUIR PELEANDO DESDE SU TRINCHERA

Y expresamente Enrique Rivas Cuéllar dijo en lo referente: “Los alcaldes van al Palacio Nacional a tocarle la puerta al Presidente de la República, y que el Presidente de la Republica no los atiende, sino al contrario los gasea, manda gas lacrimógeno, para poder dispersar el legítimo reclamo que tenemos como Presidentes Municipales, es precisamente con esta causa, es porque le venimos a invertir a la educación, como le venimos a invertir a la salud, como le venimos a invertir al deporte, como le seguimos invirtiendo a la cultura”, dijo ante el aplauso de los asistentes. De esta manera queda claro que el alcalde Rivas Cuéllar seguirá desde su trinchera, luchando para que Nuevo Laredo no tenga menos de lo que merece, sobre todo tomando en cuenta que esta ciudad es de las que más aporta a la Federación y por lo tanto no es justo que se le recorte el presupuesto federal.

NUEVO DIRECTOR DEL IMVISU

Javier Hinojosa Vázquez fue nombrado nuevo director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), quien fue avalado por el consejo de administración de dicho instituto, y el cual es presidido por el propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien de hecho le hizo entrega de su nombramiento este martes. El mencionado agradeció la oportunidad que se le brinda y se comprometió a dar lo mejor de sí. Javier suple en el cargo a Martín Reyes Madrigal, quien a su vez fue designado nuevo Secretario de Desarrollo Económico.

VA IMELDA SANMIGUEL A DIRECTIVA DEL PAN

La diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez, ha sido incluida en la planilla que encabeza el reynosense Luis René Cantú Galván en pos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Imelda en calidad de vocal ocupará una cartera dentro de la directiva, que habrán de complementar Mariela López Sosa como secretaria general, y los también vocales María Elena Figueroa Smith, Ricardo Moreno, Pedro Carrillo, Andrea Carrillo, Álvaro Barrientos y Teresa Aguilar. Dicha planilla ya fue registrada y al parecer será la única a presentarse, por lo que evidentemente los integrantes serán los nuevos directivos. Se supone que se deben cumplir las formas establecidas en la convocatoria y para tal efecto la elección interna se realizará el 8 de diciembre. Aunque también puede ser que por ser planilla única se solicite al CEN del PAN la validación de la elección, sin necesidad de ir a la votación.

CRÍTICAS A YAHLEEL ABDALA

Vaya críticas que le están lloviendo a la diputada local priísta, Yahleel Abdala Carmona, ya que supuestamente va a integrar un grupo de diputados locales de Tamaulipas que también planean ir a la Ciudad de México a solicitar más recursos federales para la entidad. Y es que no falta quienes digan que Yahleel ya se vendió al sistema, cuando la realidad es que el grupo que acudirá es incluyente, pues no son van legisladores del PAN. Además Yalheel bien que puede ser útil, ya que el venir de ser diputada federal y conocer cómo se mueven las cosas en el Congreso, puede abrir muchas puertas. Pero claro como ya es costumbre, es más fácil incurrir en la diatriba que en contabilizar los beneficios.

EL SENTRI, TODO UN CAOS

Ya son enormes las quejas de los usuarios del SENTRI por las constantes irregularidades que se cometen en la fila, toda vez que muchos se meten a la brava, o lo hacen por calles que no deben para evitar hacer fila desde el inicio, y total que es un caos la congestión vial que se hace día a día, sobre todo por las mañanas, y todo porque no hay orden por parte de los agentes de tránsito encargados de ello, aunque evidentemente la responsabilidad principal es de quienes pretenden hacerle al “gandalla”. Pero también los agentes viales deben sacarlos de la fila e imponer su ley, ya que como siempre por uno la llevan todos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Cinthya Contreras, quien labora en la Dirección de Educación Municipal y quien este miércoles está de manteles largos. Lo mismo para el ingeniero Martín Guerrero Sánchez y Enrique Reséndez Covarrubias. ¡Felicidades!.. Muchas felicidades a mi amigo el conocido licenciado José Matías Cuéllar Vázquez, toda vez que obtuvo su diploma como Especialista en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio, y con ello se pone a la vanguardia en la abogacía neolaredense… De último momento se canceló este martes por la tarde el Programa de Acción Inmediata (PAI) que se iba a celebrar en el fraccionamiento Nuevo Progreso. Será reprogramado… Lamentable sin duda el deceso del gran amigo Don Enrique Chapa Mejorada, reconocido Contador Público, Masón, autoridad electoral y comentarista radiofónico. Este miércoles a la una de la tarde se le oficiará una misa de despedida en la iglesia de la Sagrada Familia. ¡Descanse en paz!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577