Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recuerdan en Nuevo Laredo a periodista de las 4G

Entre los asistentes al homenaje estuvo la familia del extinto reportero Genaro Gabriel González Gaucín, así como ex compañeros que compartieron una sala de redacción con él
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 18:16

El evento se realizó en el auditorio de Estación Palabra Gabriel García Márquez, donde se montó un altar en su honor y se colocó uno de los escasos ejemplares del libro, ofrendas y las dos últimas grabadoras que utilizó
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un homenaje se llevó a cabo en Nuevo Laredo al extinto periodista Genaro Gabriel González Gaucín, con la lectura de pasajes de su libro “Los Murciélagos”.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, se organizó esta lectura que retrata en una novela el asesinato de una familia en el año de 1941 en esta ciudad.

El evento se realizó en el auditorio de Estación Palabra Gabriel García Márquez, donde se montó un altar en su honor y se colocó uno de los escasos ejemplares del libro, ofrendas y las dos últimas grabadoras que utilizó antes de su muerte.

Entre los asistentes al homenaje estuvo la familia del extinto reportero, así como ex compañeros que compartieron una sala de redacción con él.

El periodista Juan Rodríguez, quien trabajó con él, realizó una breve reseña de la vida y obra de Genaro González, después los socios de la APNL Jesús Aguiñaga, Edgar Martínez y Osvaldo Rodríguez realizaron la lectura de algunos de los capítulos de la novela.

Posteriormente Antonio Rodríguez y Pedro Edmundo Zapata hablaron sobre experiencias vividas con González Gaucín.

Genaro González Gaucín tuvo un total de siete libros registrados entre los que se incluyen Los Murciélagos, además de El Líder.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577