Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta Salud brotes masivos de dengue en Reynosa

En las dos últimas semanas epidemiológicas no hubo ningún caso de dengue y por segundo año consecutivo no hay casos de zika ni chikungunya, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 18:09

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó brotes masivos de dengue en Reynosa. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó brotes masivos de dengue en Reynosa y afirmó que las enfermedades transmitidas por vector se encuentran bajo control epidemiológico.

Lo anterior luego de una serie de publicaciones en redes sociales, en donde afirmaban que son más de 450 casos de dengue que se registran en esta frontera de Tamaulipas.

Debido a ello, la funcionaria estatal aseguró que en las dos últimas semanas epidemiológicas no se ha presentado ningún caso de dengue y que por segundo año consecutivo no se tiene casos de zika ni chikungunya en el estado.

Expresó que durante todo el año se realizan acciones de prevención, eliminación de criaderos, fumigación, saneamiento básico y se intensifican en las contingencias por lluvias, y en las semanas estatales y nacionales de fortalecimiento.

En el caso específico de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Molina Gamboa precisó que sólo se han confirmado 47 casos en lo que va del año.

Aclaró que el denominado sector número 9 de Reynosa, que incluye las colonias La Joya, Balcones, Independencia, Satélite, Esperanza, Villas de Imaq, entre otras no presentan brotes, como se menciona en redes sociales.

Explicó que por norma todos los pacientes que presenten fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones y otros síntomas son monitoreados para descartar la enfermedad.

Subrayó que en Tamaulipas se mantiene constante capacitación al personal médico y de enfermería, para la identificación de señales y signos de alarma, la notificación inmediata y las acciones inmediatas ante casos confirmados para cortar la cadena de transmisión del virus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577