Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Ay viene la Catrina!

Por: Chano Rangel El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 17:44

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Está próximo el día de muertos, el fin de semana que entra, se celebra en México, uno de los días que paraliza al país por completo; la celebración de nuestros difuntos, donde se le rinde tributo a los seres queridos, que han partido a una mejor vida.

Los mitos y cuentos de esta celebración suelen ser por miles, cada una de la regiones del país, tiene sus propias creencias y festejos, así como en la Huasteca Mexicana, se celebra a Xantolo, en Michoacán se acude a los cementerios toda la noche, para acompañar a los difuntos.

Esa es una historia, en el México político y real, la celebración aún no termina, porque después del culiacanazo, el que camina solo y su alma, es Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública federal, a quien la fuerzas armadas, le han retirado el apoyo, y culpan de la falta de estrategia y de los errores cometidos, a los que el sonorense, aun no dice nada y asume con su silencio la sombra de su derrota.

También este dos de noviembre, bien podrían ponerle un altar a la secretaría de gobernación, porque de los hechos ocurridos y los que han seguido pasando en nuestro país, nada a dicho y de su boca, no sale ni una palabra. Siendo ella la responsable de la política interna, bien podría dar su punto de vista, aunque para muchos Doña Olga Sánchez Cordero, solo es un objeto de ornato.

A los que, si les quedase muy bien este 2 de noviembre, un altar de muertos es al priismo nacional, y al tamaulipeco apenas le vendría con anillo al dedo, lo que queda del PRI, en Tamaulipas, se disputa como la última moneda de la herencia del abuelo.

Para efectos prácticos, Yahleel Abdala, ya no da órdenes en el CDE en Tamaulipas, se dedica a la dieta congresal, donde aseguró la nómina por 2 años más, del secretario general Pepe Benítez, poco se sabe, y si lo han visto algunas ya le sacan la vuelta.

A Morena, no le queda de otra en Tamaulipas, más que tragarse los desplantes de Héctor Garza (el guasón) que a últimas fechas, le ha salido un tremendo amor por el estado, y hace alusión de ser el funcionario mejor posicionado en la 4T, teniendo como adversario político a otro reynosense, José Ramón Gómez Leal, que no se toleran, pero se saludan sonrientes.

El Guasón, pasa más tiempo en Tamaulipas, que, en su oficina en la ciudad de México, donde me imagino debe de haber muchos pendientes, porque la educación en nuestro país, no es la mejor, dicho sea de paso, y con la reforma aprobada por la 4T, el trabajo debería de ser extenuante, como para prestarle más atención.

Así es que, este 2 de noviembre algunos verán el altar de muertos, como un recordatorio a sus seres queridos, pero otros serán y se verán como homenajeados.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, a propósito de la celebración del día de muertos, el ayuntamiento, que preside la doctora Maki Ortiz, hará una celebración de 11 días, para celebrar una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.

Serna 11 días donde las tradiciones mexicanas, harán gala de sus mejores presentaciones, claro, pasando por la exposición de altares de muertos, donde por cierto los colegas periodistas, de la UPD, participarán con un altar de muertos.

En conferencia de Prensa, a nombre de la alcaldesa Ortiz Domínguez, el secretario técnico Hugo Ramírez y el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú, y el líder de la CANACO, Advento Sosa Garza, responsable de la organización; dieron a conocer detalles y objetivos de estas celebridades.

Garantizado está la celebración, que, sin dudas, aglutina a miles de familias, en la Plaza Principal, donde de manera multitudinaria, se celebrará a los difuntos; siguiendo una de nuestras tradiciones más bonitas y típicas de para todos los mexicanos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577