Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Invita Gobierno de Altamira al Cuarto Festival Xantolo 2019 “De Altamira para la Huasteca’’

Fomentando las tradiciones que dan sentido de pertenencia a la población, en el marco de las festividades por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Altamira, realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el Cuarto Festival Xantolo 2019
Por: HT Agencia El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 17:26

El subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; el subsecretario de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, y la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, invitaron a la población altamirense a acudir a este evento el cual tendrá lugar en la plaza Constitución
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Fomentando las tradiciones que dan sentido de pertenencia a la población, en el marco de las festividades por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el Cuarto Festival Xantolo 2019 denominado “De Altamira para la Huasteca’’.

En rueda de prensa, el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; el subsecretario de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, y la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, invitaron a la población altamirense a acudir a este evento el cual tendrá lugar en la plaza Constitución.

Participarán un total de 24 comparsas de viejadas y más 70 catrinas, además de contar con muestra de altares, concursando por más de 180 mil pesos en premios, significando la bolsa más grande de la región.  

Este año es la bolsa más importante en premios que tiene el sur de Tamaulipas y parte de la huasteca con más de 180 mil pesos en premios en diferentes categorías; queremos invitar a toda la ciudadanía porque va a ser un gran festival”, precisó la directora de Cultura, Diana Zamora.

El día 31 de octubre darán inicio las actividades de Xantolo con la participación de la preparatoria “Abraham Lincoln’’ mediante la exposición de altares y catrinas a partir de las 5 de la tarde en la plaza Constitución; mientras que el día 1 de noviembre, a las 10 de la mañana, la Dirección de Educación, en coordinación con el sector educativo, realizará un concurso de altares en la plaza Constitución, procediéndose posteriormente con el tradicional desfile de comparsas y catrinas de exhibición partiendo del cementerio municipal hacia la plaza constitución.

“Hay comparsas inscritas de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Naranjos, Pánuco, Tampico, Madero, y por supuesto de Altamira; de igual manera las catrinas que no se inscribieron para concursar pueden formar parte del desfile tradicional que inicia en el panteón”, reiteró la funcionaria municipal.

Para el día 1 de noviembre igualmente se efectuará el desfile del cementerio Municipal a la plaza Constitución para continuar con la exhibición de catrinas a las 18:00 horas, contando con la participación de la Banda de Música de Altamira; a las 19:30 horas, se realizará un concurso de catrinas con la participación de instituciones de nivel medio superior.

El día 2 de noviembre se llevará a cabo el concurso de catrinas en la palapa de Champayán en punto de las 15:00 horas, mientras que el concurso de viejadas tendrá lugar en la plaza Constitución será a las 18:00 horas.

Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte indicó que la seguridad durante el desarrollo de estas festividades estará completamente garantizada con la participación de las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira promueve el arte, la cultura, el folklore

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577