Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En manos de la Procuraduría destino del director de Tránsito en Victoria

La Contraloría municipal no puede suspender de sus funciones al director Jesús Mouret, hasta que así lo determine la Procuraduría General de Justicia, señaló la contralora Nora Rosalba Cepeda
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 17:13

La contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero, señaló que se presentaron un total de ocho quejas en contra de Jesús Rafael Mouret López, de parte de la misma cantidad de elementos de la citada corporación
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que ya existen denuncias penales en contra del Director de Tránsito local Jesús Rafael Mouret, la Contraloría del Ayuntamiento de Ciudad Victoria no puede suspenderlo de sus funciones hasta que así lo determine la Procuraduría General de Justicia, señaló la contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero.

Manifestó que hasta que ellos no les emitan las indicaciones a seguir o confirmen que el servidor se encuentra bajo un proceso judicial, no podrán tomar las medidas de retirarlo del cargo.

Expresó que cualquier asunto grave pasa de la Contraloría Municipal hacia la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, por lo que en este caso, al existir también denuncias penales por acoso sexual, se tienen que esperar que se integren las carpetas de investigación de parte de la Procuraduría General de Justicia.

La contralora municipal señaló que se presentaron un total de ocho quejas en contra de Jesús Rafael Mouret López, de parte de la misma cantidad de elementos de la citada corporación, cuatro de ellas por acoso sexual y cuatro por acoso laboral.

Señaló que se están realizando las declaraciones correspondientes de parte de los involucrados en las agencias del Ministerio Público, mientras que Mouret López presentó su declaración por escrito ante la Contraloría municipal y cuando sea requerido por las autoridades deberá de presentarse.

Cepeda Guerrero enfatizó que en los próximos días se tendrán los resultados de las primeras investigaciones, en donde en caso de que el funcionario sea vinculado a un proceso, de inmediato será destituido de su cargo.

Posteriormente, en caso de resultar culpable, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción determinará las sanciones administrativas, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado las determinaciones legales.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577