Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“La UAT va bien: Rector”

Por: Christopher Mora El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 14:44

La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

En  el más reciente encuentro de el Rector de la UAT y representantes de medios  de comunicación en la capital del estado, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, a pregunta expresa sobre la situación actual de la Máxima Casa de Estudios, en Tamaulipas, afirmó que va bien y trabajando todos los días.

Señaló que a la fecha todos su programas educativos son 100% acreditables y confía en que próximamente sean certificados y recertificados en su totalidad, lo que garantiza a los alumnos y a la comunidad en general que en la UAT, se imparten carreras con calidad educativa y además acreditadas por organismos externos nacionales e internacionales.

Reveló que aún y con la recesión que se viven en el país, ésta no ha afectado la operatividad de la institución.

En estos momentos los rectores de todas las universidades públicas y privadas del país, están en espera de la aprobación del presupuesto para el 2020 y se está en negociaciones con los Diputados Federales  en la Cámara Baja, a  través de la ANUIES y otros organismos acreditados ante la SEP.

El Rector de la UAT, expresó su confianza en que las instituciones de educación superior logren un incremento en el rubro de recursos extraordinarios, que son muy aparte del presupuesto anual que se autoriza vía Congreso de la Unión.

Pero dijo además que la universidad desde hace ya casi dos décadas genera recursos propios mediante la operatividad de convenios de investigación, por medio de sus 5 Centros de Investigación y 4 de Producción.

Con estos últimos la UAT presta sus servicios profesionales a diversos Ayuntamientos, Gobiernos Estatales a la Federación y a empresas públicas y privadas.

Finalmente comentó que este martes estaría reunido en la CDMX, con algunos de sus homólogos para dar seguimiento a las gestiones del presupuesto para el año entrante y a recursos extraordinarios.

 

Impunidad a Acosadores Sexuales en Tránsito.

A pesar de las valientes denuncias por acoso sexual de 3 mujeres que laboran en la Dirección de Tránsito en cd. Victoria en contra de su jefe   Jesús Rafael Mouret López y los mandos medios Rómulo Salinas Santillán y José Mendoza Quintero, la autoridad municipal (el alcalde) no se ha atrevido a suspender de sus funciones a los 3 servidores públicos, entre tanto se lleva a cabo investigación seria por parte de la contraloría municipal.

Es tanto el “respeto” del alcalde hacia estos sujetos, que suena a contubernio, ya que las 3 víctimas de acoso sexual, fueron removidas de sus centros de trabajo y lo señalados con índice de fuego andan muy “campantes” en sus oficinas convertidas en guaridas de acosadores sexuales.

La podredumbre  es tal en tránsito que a raíz de la valiente denuncia, hoy se sabe que en la Contraloría municipal hay al menos 21 denuncias y quejas en contra de los mandos de esa corporación.

Las denuncias son por acoso laboral y sexual.

Si el presidente municipal no toma cartas en este delicado asunto, ojalá sí lo hagan los regidores no solo de la comisión, sino todos los miembros del Cabildo, pues no se deben tolerar ese tipo de situaciones, que además de machar la imagen de la corporación “marcan” la vida de quienes son víctimas de esas bajezas.

El asunto  de los “operativos” para decomisar motocicletas estacionadas  del público que noche anoche acude a la Feria Tamulipas, es cosa menor comparado con el acoso sexual de los jefes de tránsito, pero nos comprueba una vez más que a unos de esa corporación les gusta “servirse con la cuchara grande” y si ya los van a correr pues…  se irán con unos pesillos de más en la bolsa.

 

DIF Tamaulipas contra el Abuso Sexual Infantil.

En una cruzada que desde el inicio de su administración ha encabezado la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,

Y con    la   participación   de   especialistas   en materia de salud, educación y servidores públicos de los municipios de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Guerrero, se llevó a cabo el Cuarto Taller para la Detección del Abuso Sexual Infantil, en el municipio de Nuevo Laredo.

Este   taller   es   parte   de   las   actividades   que   se   realizan   dentro   de   la estrategia “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual” que el Gobierno

del Estado y el DIF Tamaulipas promueven en la entidad para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito.

Algunos de los temas que se platican en este foro son: ¿Qué es el Abuso Sexual   Infantil?,   Posibles   Síntomas   en   la   Niña,   Niño   o   Adolescente, Pautas  para  la  Actuación   del  Acoso   en  el  Abuso  Sexual  Adolescente, entre otros.

Este   Taller   para   la   detección   del   Abuso   Sexual   Infantil,  se   está realizando en 6 regiones de Tamaulipas, para crear un protocolo único de respuesta ante posibles casos de abuso sexual infantil.

 

Para todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577