Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen frenar ingresos de artefactos de pólvora a Victoria

El empresario de artefactos de pólvora, Julio Meade Alfaro, exigió activar un operativo para detener el ingreso ilegal de juegos pirotécnicos a la capital de Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 11:42

El empresario de juegos pirotécnicos, Julio Meade Alfaro, dijo que noviembre es cuando inicia la compra y distribución de fuegos artificiales en todo el país para las próximas festividades decembrinas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la competencia desleal y riesgo que representa, el empresario de juegos pirotécnicos, Julio Meade Alfaro exigió activar un operativo para ´frenar’ el ingreso ilegal de artefactos de pólvora, que de manera clandestina, se comercializa en Victoria.

Dijo que noviembre es cuando inicia la compra y distribución de fuegos artificiales en todo el país para las próximas festividades decembrinas, los cuales si bien son regulados por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) llegan a sitios prohibidos.

“Lamentablemente el año pasado si nos afectó la venta en un 30 por la comercialización que prevaleció en la zona centro; no se recupera, es una competencia desleal y un riesgo al que el ayuntamiento cierra los ojos en esa venta irregular” señaló.

En ese sentido, dijo que su empresa cuenta con permiso general para la compra, venta y almacenamiento de artificios pirotécnicos otorgado por la SEDENA con el visto bueno del gobierno del Estado y del municipio.

Pese a las normas de seguridad que exige el manejo de ese material explosivo, lamentó que se siga dando la comercialización de este tipo de artefactos pirotécnicos en tienditas, tianguis y hasta domicilios particulares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577