Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aplicarán multas en noviembre por arrojar basura en Tampico

Primero habrá amonestaciones y luego sanciones, a fin de que el ciudadano vea que la postura del Ayuntamiento va en serio, señaló el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 08:00

El Gobierno de Tampico empezará a multar a las personas que desechen residuos sólidos en áreas abiertas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tampico empezará a multar a las personas que desechen residuos sólidos en áreas abiertas, informó el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay.

Explicó que el grueso del trabajo se dará luego de que el Departamento Jurídico de la Comuna defina, en base a un Reglamento, la aplicación de sanciones.

Expuso que se utilizarán cinco automóviles patrullas que operarán como unidades de inspección de Limpieza Municipal, donde primeramente habrá amonestaciones y luego sanciones, a fin de que el ciudadano vea que la postura del Ayuntamiento va en serio.

Indicó que una vez que reciba el vecino una amonestación, la segunda papeleta será de multa, la cual va de los 50 pesos a los ocho mil pesos, inclusos se podría castigar a alguien si la primera vez su proceder es de riesgo.

Por otra parte, Schekaiban Ongay expuso que se está redoblando el trabajo en los camposantos porteños, de manera que estén saneados integralmente para los días 1 y 2 de noviembre.

Citó que habrá iluminación LED en varios sectores de los cementerios públicos, para facilitar a la población la visita de las tumbas el próximo fin de semana, que es el Día de Muertos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577