Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pelearán diputados por más presupuesto para Tamaulipas

En estos días una comisión de cinco diputados tamaulipecos viajarán a la Ciudad de México para exhortar a los legisladores federales se le entregue mayor presupuesto a Tamaulipas
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Octubre del 2019 a las 08:00

El diputado de la fracción panista Francisco Garza de Coss, señaló que en estos días una comisión de cinco diputados tamaulipecos viajarán a la Ciudad de México para exhortar a los legisladores federales se le entregue mayor presupuesto a Tamaulipas. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado de la fracción panista Francisco Garza de Coss, señaló que en estos días una comisión de cinco diputados tamaulipecos viajarán a la Ciudad de México para exhortar a los legisladores federales se le entregue mayor presupuesto a Tamaulipas, al ser uno de los estados que más impuestos aporta a la Federación.

Ahorita estamos dándole el exhorto, porque queremos ver en la Ciudad de México donde se está viendo la Comisión Hacendaria que es importante, ya que los estados están participando, ya que cinco de ellos aportan el 72 por ciento de lo todo lo que recauda el Gobierno Federal”.

Detalló que la Federación de Tamaulipas recibe el 18 por ciento, poco más del 20 por ciento, porque de cada peso son 18 centavos y existen estados que de cada peso reciben el 400 por ciento como Tabasco.

Esto se le tiene que dar seguimiento y será en estos días cuando estaremos viajando a la Ciudad de México”, manifestó.

Explicó que actualmente el INEGI juega un papel importante en el tema del presupuesto federal, ya que de acuerdo con el número de población es la cantidad de recurso que baja a los municipios.

Seremos cuatro o cinco diputados los que estaremos viajando para buscar bajar el recurso, no solo podemos mandar solo mensajes, tenemos que asistir”, precisó Garza de Coss.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577