Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Preparan el refugio temporal para migrantes en Matamoros

Ya fueron habilitados los sanitarios, así como regaderas, para que los migrantes cuenten con los principales servicios que requieren, señaló el director de PC, Pedro Astudillo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 18:46

En el gimnasio del Centro Deportivo Eduardo Chávez de Matamoros se iniciaron trabajos de rehabilitación, pues será utilizado como refugio temporal para los migrantes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3402 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – En el gimnasio del Centro Deportivo Eduardo Chávez de Matamoros se iniciaron trabajos de rehabilitación, pues será utilizado como refugio temporal para los migrantes que hoy en día siguen viviendo en la explanada y alrededores del Puente Nuevo Internacional.

Y es que este día fueron llevadas a este lugar colchonetas, almohadas, cobijas, además de fumigar y hacer limpieza por parte de las autoridades municipales, para iniciar con el trasladado de los migrantes a este lugar.

El director de Protección Civil en el municipio Pedro Astudillo Bravo, señaló que podría ser en las próximas horas cuando se inicie con este proceso, mismo que será voluntario, “a nadie se le va a obligar el irse a este refugio”.

Nosotros lo estamos haciendo porque vienen nuevos frentes fríos y nos preocupan los niños, es por eso que estaremos invitándolos a que se refugien en este lugar”, detalló.

Comentó que ya fueron habilitados los sanitarios, así como regaderas, con la finalidad de que cuenten con los principales servicios que requieren para vivir el día a día.

Astudillo Bravo recordó que quienes se quieran ir al sitio van a contar con estos servicios, quienes no y se queden allá en el Puente, se van a quedar sin los mismos, ya que todos serán trasladados a este Centro Deportivo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577