Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscará la UAT ser autosuficiente ante posible recorte: Rector

Espero que no haya recortes, ya veremos, pese a ello se buscará la manera de generar recursos propios o aguantar la vara, señaló el rector de la Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 17:55

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, anunció que a pesar de que aún no se ha dado a conocer si habrá algún recorte de la Federación hacia la UAT, buscará la manera de generar recursos propios. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, anunció que a pesar de que aún no se ha dado a conocer si habrá algún recorte de la Federación hacia la UAT, buscará la manera de generar recursos propios para hacer frente a la situación.

No hemos tenido recortes fuertes en el tema de la Universidad, estamos en ese proceso a nivel nacional con la propuesta de presupuesto que está en la Cámara, espero que no haya recortes, ya veremos, buscaremos generar recursos propios o aguantar la vara”, expuso.

Explicó que en caso de sufrir algún recorte considerable, aunque la UAT no es una institución que requiera generar recursos propios para sostenerse, existe la posibilidad de convenios de investigación o la prestación de servicios profesionales a gobierno o empresas que dejan algunos ingresos considerables.

De darse los recortes, Suárez Fernández descartó que pudiera aumentar la cuota de inscripción de los alumnos, “la cuota de inscripción de los alumnos es para que estén sus aulas en condiciones o lo que requieren para sus clases, no incrementaría la cuota mientras no haya una situación de extremo riesgo”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577