Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Anuncian en Reynosa cambios en libros de texto gratuito

Entre las modificaciones está el rescate de la materia de Civismo y se incluirán datos más precisos de algunos acontecimientos de la historia de México, dijo el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 16:58

El oficial mayor de la SEP Héctor Garza González, indicó que en los libros de texto gratuito se incluirán datos más precisos de algunos acontecimientos importantes de la historia de México
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los libros de texto gratuito sufrirán algunas modificaciones a partir del próximo ciclo escolar 2010-2021, entre las que se encuentra el rescate de la materia de civismo, dijo en Reynosa el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Garza González.

Además indicó que se incluirán datos más precisos de algunos acontecimientos importantes de la historia de México.

Explicó que un grupo de expertos trabaja ya en los contenidos de los nuevos libros de texto para educación básica y que será para fin de año que estén terminados.

Ya tenemos el presupuesto de Hacienda para poderlo ejercer, van a ser en esta primera etapa mil millones para poder hacer los libros de texto, vamos a licitar en estos días, en estas próximas semanas y ese Comité es el encargado, el responsable”, comentó.

Añadió, “nos lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Esteban Moctezuma, para que este Comité esté implementando ya los nuevos libros y el nuevo contenido de los libros de texto gratuito”.

El funcionario federal dijo que los cambios que se harán a los libros de texto será en todas las materias, en especial a los de historia y que se rescatarán los camotes a través de la materia de Civismo.

Va a haber la materia de Civismo, va a haber ahora sí un planteamiento diferente en valores. Lo vamos a hacer y cómo les digo, la buena nueva es que la Secretaría de Hacienda nos ha autorizado una partida presupuestal de mil millones para empezar a la producción de libros con estos nuevos contenidos”, precisó.

Garza González puntualizó que la producción de los volúmenes se hará con suficiente tiempo, para cumplir con la distribución y que cada niño tenga en su pupitre los libros que vayan a ser el sustento de su desarrollo educativo el próximo ciclo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577