Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llevan la conferencia “Los Secretos del Cosmos” a jóvenes de Matamoros

El conferencista Javier Santaolalla, Dr. en Física de Partículas y Divulgador Científico, al terminar su participación en la UTM BIS también ofreció la conferencia "Superhéroes con bata"
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 16:43

La Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros ofreció a los jóvenes la conferencia "Los Secretos del Cosmos", misma que estuvo a cargo del español Javier Santaolalla
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – A fin de inculcar a los estudiantes el gusto de la Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros ofreció a los jóvenes la conferencia "Los Secretos del Cosmos", misma que estuvo a cargo del español Javier Santaolalla, Dr. en Física de Partículas y Divulgador Científico.

Esta conferencia tuvo lugar en el área de vinculación de la UTM BIS en Matamoros, lugar a donde asistieron poco más de 400 jóvenes de las distintas especialidades que oferta este centro educativo, en su mayoría quienes estudian diferentes ingenierías.

El conferencista, al terminar su participación en la UTM BIS, también ofreció la conferencia "Superhéroes con bata" a otro grupo de jóvenes estudiantes de nivel bachillerato, pero en el auditorio de Canacintra de esta misma localidad, esto por invitación y coordinación de la diputada Ivett Bermea Vázquez, ex rectora de la UTM BIS.

A esta conferencia asistieron alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 02, del Conalep, Itace y del Instituto Tecnológico de Matamoros, una conferencia también por demás interesante y que fue del agrado de los jóvenes estudiantes.

Por otra parte y en entrevista con el rector de la UTM BIS, Flavio Hinojosa Álvarez dijo que ahora en noviembre se presentará también el ganador del récord Guinness en cálculo mental, el español Alberto Coto, donde aparte de ofrecer una conferencia también coordinará el certamen de cálculo mental, concurso donde participarán alumnos de nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria.

"Ya se envió la convocatoria a las escuelas y ya tenemos el registro de un buen número de alumnos interesados en participar, de hecho, esta es la Tercera Copa Alberto Coto que organiza nuestra Universidad", expresó.

En otro orden de ideas, el rector comentó que recientemente un total de cinco de sus alumnos recibieron la Beca Energía (antes beca TransCanada), misma que les fue entregada en Ciudad Victoria por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez.

"Con la cual estos jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de realizar estadías en plantas ensambladoras de aquel país, desempeñándose bajo el perfil de las carreras que ellos estudian, pero aparte también estarán mejorando el dominio del idioma inglés", comentó.

Los jóvenes que se ganaron esta beca son: Katia García Martínez, Ángeles Langurica, Jacqueline Martínez Angulo, Carmen Vanessa Pérez Cuellar y Luis Enrique Zapata Rivera, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577