Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tiene casi tres años esperando justicia en Madero por presunta negligencia médica

Una mujer espera que se le haga justicia luego de que perdió su matriz y un riñón, además de que su hija tiene secuelas por una presunta negligencia médica a la hora del parto
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 16:00

La presidenta de la Asociación Frente, Derecho, Justicia y Libertad, Nury Romero Santiago, detalló que la falta de peritos especializados genera una tremenda tramitología y con ello el retraso en las investigaciones
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 4825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Una mujer espera que se le haga justicia desde hace casi tres años, luego de que perdió su matriz y un riñón, además de que su hija tiene secuelas por una presunta negligencia médica a la hora del parto; el caso ocurrió en el Hospital "Carlos Canseco" de Tampico.

La presidenta de la Asociación Frente, Derecho, Justicia y Libertad, Nury Romero Santiago, denunció que hay un retraso en las averiguaciones de este tipo de casos, siendo resultado de la falta de peritos expertos de la Procuraduría General de Justicia en la zona.

"Hubo violencia obstétrica contra una mujer, la verdad tiene más de dos años en una agencia investigadora de Tampico y es muy lamentable que no avance, te ponen trabas, fue una negligencia médica donde la obligaron a tener un parto normal cuando ella no podía, al no poder sufre una hemorragia, la meten de emergencia al quirófano, le tuvieron que sacar la matriz y en consecuencia le perforaron un riñón", expuso.

Añadió, “es muy lamentable que las agencias investigadoras no estén avanzando como realmente se esperaba con el nuevo sistema, la verdad tengo una investigación por una negligencia médica que ya va para tres años, no es posible que una investigación lleve tres años”.

Detalló que la falta de peritos especializados genera una tremenda tramitología y con ello el retraso en las investigaciones, “carecemos de peritos expertos en determinadas áreas, están mandando los materiales a México, entonces desde el momento de que lo mandan a México y si lo mandas incompleto te mandan un oficio diciendo que lo vuelvas a mandar completo”.

“Y si no es de esa dependencia lo mandan a otro perito a la dependencia para que tome las fotos correspondientes y lleve a cabo el trabajo, que desde un principio se debió de haber hecho, entonces la verdad como que muy rápidos no tenemos los procesos”.

La demanda fue interpuesta ante la Unidad General de Investigaciones número 4 desde el mes de noviembre del 2016 y a la fecha no ha tenido avances la carpeta de investigaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577