Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deja 4T sin Seguro Popular a un millón 200 mil familias en Tamaulipas

La diputada federal Mariana Rodríguez, lamentó que quede sin efecto el servicio médico que prestaba el Seguro Popular, afectando a más de un millón 200 mil familias en Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 15:09

La legisladora tamaulipeca afirmó que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 5439 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, lamentó que quede sin efecto el servicio médico que se prestaba mediante el Seguro Popular, afectando a más de un millón 200 mil familias en Tamaulipas y en el país a millones de mexicanos.

La legisladora tamaulipeca afirmó que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, que se supone absorberá a estos grupos de población vulnerable.

“El Instituto que ustedes están planteando tiene un fin loable, pero no queda claro cómo lo van a hacer funcionar, ¿con qué recursos piensan que pueda subsistir y prestar servicio este Instituto?, qué más quisiéramos compañeras y compañeros diputados que el dinero creciera en los árboles y se pudiera agarrar de ahí para solventar lo que proponen, pero esto es de corridas financieras y plan económico”, expuso.

Además, calificó como lamentable que el fondo catastrófico para la salud, que lo constituye más de 40 mil millones de pesos, sea usado para la creación de este Instituto que entrará en vigor un año después de iniciarse, por lo que preguntó ¿y luego cómo va a subsistir?, calificando la iniciativa como una más de las buenas intenciones de la cuarta transformación.

Frente a ese escenario, dijo que el plan es grave dado a que en lo que funciona el Instituto de la Salud para el Bienestar la medida se prestará a toda clase de presiones políticas para los Estados, causando daños a las finanzas de las entidades federativas y los municipios, al restarle participaciones económicas.

“Este planteamiento soberbio va a dejar a los estados en manos de la Secretaría de Hacienda, quienes de manera discrecional van a poder apoyar a los Estados que estén a favor de la llamada Cuarta Transformación, mientras que los Estados que no se dobleguen, seguirán castigados por las autoridades hacendarias”, precisó Rodríguez Mier y Terán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577