Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay desabasto en tratamientos para VIH y Cáncer en IMSS de Madero

El secretario de conflictos de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Edgar Zúñiga, manifestó que el tema de los fármacos se ha agravado durante este Gobierno Federal
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 12:54

El secretario de conflictos de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Edgar Zúñiga, manifestó que el tema de los fármacos se ha agravado durante este Gobierno Federal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1273 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un grupo de trabajadores denunciaron que este año se agravó el abasto de medicamentos para atender a pacientes enfermos de VIH y Cáncer, por lo que exigen la destitución del delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Fernando López Gómez.

Plantados en el acceso del Hospital Regional "Ignacio García Téllez en Ciudad Madero, puntualizaron que trabajan bajo protesta debido a las carencias que sufren para atender a los derechohabientes de la zona conurbada.

El secretario de conflictos de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Edgar Zúñiga, manifestó que el tema de los fármacos se ha agravado durante este Gobierno Federal.

"Toda la gente en el Estado está pidiendo que quiten al delegado porque no está apoyando a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, por consiguiente se afecta la atención al derechohabiente", detalló.

"Son muchos medicamentos, para tratar enfermedades infecciosas, VIH, tuberculosis, quimioterapias, medicamentos para infancias, es una amplia variedad", añadió.

Ante ello, al grito de "delegado fifí no lo queremos aquí" los trabajadores mostraron lonas donde lo acusan de "inepto, corrupto y nefasto".

Edgar Zúñiga añadió que es complicado laborar en las condiciones actuales del nosocomio, pues aunque son mil 400 trabajadores, hay una carencia de personal, principalmente especialistas.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577