Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acorralan a cacique sindical

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 12:07

La Nota se ha leido 3854 veces. 1 en este Día.

Primero echaron a sus incondicionales.

Ya se fueron; Moisés Malpica, Gustavo Vancini, María del Carmen López, Ericka Leos, Javier Mendoza, Ramón Arriaga, Kenya Muñoz, Claudia Ortiz y recientemente Hugo Domínguez.

Algunos de ellos incluso llevan un proceso judicial por desvío de recursos, venta de plazas, amenazas, entre otros.

La sacudida que el IMSS realiza ha pegado fuerte no solo en el ánimo de Pedro Luis Ramírez Perales, sino también en sus bolsillos, pues los negocios se acabaron. Atrás quedaron años de corrupción de la mano con el entonces delegado, Roberto Hernández Báez, quien le cumplió -antes de irse- con avalar el despido de una decena de trabajadores “irreverentes” que habían creado otro sindicato alterno; el SNTDSS. A la cabeza de ese movimiento estaba Arturo Segura Smith, Milton Sosa, Pepe Martínez, entre otros, los cuales fueron despedidos por órdenes de Pedro Luis y avalado por “el Bobby” Hernández.

La llegada de Fernando López Gómez, como delegado del IMSS en el estado, vino a terminar con los negocios, caprichos y prebendas del grupo político de Ramírez Perales y su esposa, Beda Leticia Gerardo, exlideresa del sindicato en Tamaulipas.

Por eso se entiende la campaña de desprestigio que desde el sindicato le manda Pedro y sus muchachos, a quienes obligó a portar un gafete acusando al nuevo delegado de inepto, corrupto y nefasto. Hoy, en varias clínicas de Tamaulipas, personal de base fue amenazada con sanciones sino acudían a manifestarse afuera de las instalaciones.

Aquí en El Mante, apenas un grupo de cuarenta trabajadores realizaron la protesta, lo que demuestra el rechazo hacia los caprichos de su dirigente Pedro Luis Ramírez, a quien parece se le está llegando su hora.

La Cuarta Transformación no va doblegarse ante los berrinches de un cacique que tomó el control del sindicato a base pura tranza. Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se inmutó ante jerarcas sindicales como Romero Deschamps, menos lo hará con el espurio de Pedro Luis.

Las acciones que realiza el dirigente son síntomas de desesperación. Se siente acorralado, intenta sujetarse a la fuerza de las nuevas formas de hacer política en las que, por supuesto no encaja él, ni su séquito.

El cacique está acorralado.

Tic, tac, tic, tac…el tiempo y la justicia ya lo alcanzó.

 

CACHORRO Y MARIELA GARANTIZAN UNIDAD EN EL PAN

Todo parece indicar que serán Luis René Cantú y Mariela López Sosa, los que se registren ante la Comisión Electoral del PAN para la dirigencia estatal del partido.

Aquí, debe resaltarse la unidad que priva en torno al partido, lo que garantiza la solidez del blanquiazul, de cara a las elecciones del 2021. El PAN estatal espera que a las 18:00 horas se lleve al cabo el registro de “Cachorro” Luis Cantú y de la exalcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa.

Luego de registrarse, los candidatos estarán recorriendo los comités municipales, en el que se espera reciban el respaldo de la militancia, ya que se trata de dos elementos que han sido probados en diversas tareas del partido y han cumplido cabalmente.

De esta manera, el PAN inicia una nueva etapa tras el desempeño efectivo de Kiko Elizondo, que puede irse satisfecho de haber cumplido sus objetivos a la hora buena.

 

LA TRAGEDIA

La tragedia se escribe por si sola.

Dos jóvenes muertos, originarios del poblado Loma Alta; y otros tres heridos. Todos ellos, de entre 19 y 23 años de edad.

El alcohol y el exceso de velocidad nuevamente de la mano haciendo de las suyas.

Hay poco que escribir sobre el suceso y mucho para reflexionar.

La tinta sangre corre por la región con el transcurrir de las horas, en torno al caso.

Y sólo queda elevar una oración por ellos.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577