Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es bueno iniciar con el pie derecho

Por: Daniel Romero El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

“Qué bueno que inicien con el pie derecho, pensando en Dios”, dijo en la parte medular de su mensaje de bendición el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, al inaugurar el sábado por la tarde un negocio restaurantero en Suelo Riobravense propiedad de los jóvenes TOMÁS y ERICK IVÁN PÉREZ MIRANDA.

Estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así como el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS y el ex-Alcalde ROBERTO BENET RAMOS.

Carlos felicitó a estos jóvenes emprendedores por apostarle por Río Bravo, en estos tiempos tan difíciles, y les deseó el mejor de los éxitos en esta empresa que inician.

Y después todo mundo a disfrutar de unos deliciosos platillos, que incluyó delicioso cabrito.

Por cierto, muy humilde mi buen cuate TOMÁS PÉREZ JONAPA, entrándole con todo al horno en donde se preparaba los cabritos y los pollos.

Eso se llama humildad de la buena.

Y HAY MÁS BUENAS noticias para Suelo Riobravense ya que con su ganado Beffmaster, EVERADO CANALES, conquistó la capital del estado, ya que se obtuvieron 7 primeros lugares, dos segundos lugares, y cuatro terceros lugares.

Se imaginan.

Everardo al lado de su señor padre JESÚS CANALES MARTÍNEZ, familiares y amigos, festejaron ese mismo día en Suelo Victorense.

Everardo también conquistó triunfos al por mayor en la Feria de Zacatecas, y ahora lo hizo en la Feria de Tamaulipas.

Enhorabuena.

SON MUCHAS las personas que se están preguntando si el adeudo que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense con la Comisión Nacional del Agua, repercutirá en el suministro de este vital líquido en los hogares.

Soy de la idea de que no se va afectar a nadie, pero la exhibida ya nadie la quita.

Según el reporte, la Comapa local tiene un adeudo por casi 300 Mil Pesos, que arrastra desde junio del año 2010.

Seguramente el Gerente General de este organismo operador RAÚL GARCÍA VIVIAN, ya trabaja en ello, y debe de contar con el respaldo de su amigo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Así, que no hay de qué preocuparse.

Los municipios de Jiménez y Valle Hermoso, también tienen adeudos con la Comisión Nacional del Agua.

DESPÚES de dejar que la película “El Guasón” dejará de acaparar titulares, el otro “Guasón” pero el Tamaulipeco, vuelve a cabalgar de nuevo por la entidad y ahora visitó Suelo Reynosense para dar cátedra de oratoria a varios sectores.

HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, dejó caer una intensa verborrea sobre miembros de la Cámara Nacional de Comercio, y hasta se puso picudo argumentando que no va a tolerar que alumnos les paguen a los maestros como ocurre en el Tecnológico de Reynosa.

Ve que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anda pichicato con la lana, y “El Guasón” viene a su tierra de origen a prometer el cielo y las estrellas.

Esperemos que sea cierto, eso de solucionar el pago a los maestros.

ESTÁ a la vuelta de la esquina la inauguración del pavimento hidráulico de un de las arterias vehiculares más importantes de Suelo Riobravense, la calle “Guanajuato”.

En estos momentos cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, trabajan en pequeños detalles como señalamientos, colocación de árboles y pintura.

Lo más pesado ya pasó, así que se espera que a mediados de esta semana el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, la inauguré.

“Quedó de aquellas”, como dicen los jóvenes de mi barrio, que ahora radican del otro lado del río “Bravo”, aquí cerquita “Las Milpas”.

VAYA DEMOSTRACIÓN que dio el serpentinero mexicano JOSÉ URQUIDY, ocurrió en el cuarto juego de la Serie Mundial, el sábado por la noche, en donde su equipo “Astros” de Houston le ganó a los “Nacionales” de Washington, para emparejar la serie de dos partidos por bando.

Cuándo adelanté en mi anterior entrega informativa que sería el mexicano quien abriera el cuarto partido, muchos se rieron de un servidor, mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA, en tono burlón me comentó que se había hablado con el manager de los Texanos.

Le dije que no había hablado, pero era lógico después de la gran actuación que tuvo José en partido ante “Yankees” de Nueva York; y que bueno que no sé nada de béisbol.

Urquidy es un pitcher novato, y ha mostrado mejores cosas que los caballos serpentineros de “Astros”, sí señor, yo soy de rancho.

CUMPLIÓ años Don LEONEL GARZA, el gran iniciador en Suelo Riobravense de los negocios de mariscos y pescados.

Este lunes llegan a un año más de vida el famoso estilista de Suelo Riobravense RAMÓN LIÑAN, y un afamado de Suelo Victorense ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

ESTÁ por irse el mes de octubre, y llega el más importante del año que es noviembre.

¿Por qué noviembre?, porque es el mes en el que nació él que esto escribe.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577