Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran en Tamaulipas que INSABI garantiza atención en salud

El diputado federal, Erasmo González, señaló que el INSABI garantizará el proveer y dar atención en salud a la población en general que no cuenta con seguridad social
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 08:00

El diputado federal, Erasmo González Robledo, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), garantiza el proveer y dar la atención en salud a la población en general
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1734 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El diputado federal, Erasmo González Robledo, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), garantiza el proveer y dar la atención en salud a la población en general, sobre todo para aquellos que no cuentan de seguridad social o la que presta el Estado.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recordó que la Ley General de Salud se reformó con 290 votos a favor, y así pudo crearse el INSABI.

Dijo que es una reforma sensible y de mucha atención para las familias, pues se evita que pierdan su patrimonio, ante una enfermedad grave que no cubría lo que era el Seguro Popular.

Es una reforma puntual y especifica pues refiere que todas las personas que se encuentren en el país y que no cuenten con seguridad social, tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención médica.

Se deja claro que la protección a la salud será garantizada por el Estado, bajo criterios de universalidad e igualdad y deberá generar las condiciones que permitan brindar el acceso gratuito, progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación a los servicios médicos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577